Sociedad

Ecologistas en Acción denuncia la presencia de miles de peces muertos en el Estero Domingo Rubio, en Palos de la Frontera

El colectivo ha exigido a la Junta que determine el origen de la mortandad

Huelva

Ecologistas en Acción ha exigido una rápida intervención preventiva de la Junta de Andalucía tras detectar la presencia de "miles de peces muertos" en el Paraje Natural Estero Domingo Rubio, en Palos de la Frontera. La actuación es necesaria para que esta mortandad no se extienda al resto de la cadena trófica y a la avifauna y vegetación del Espacio Natural. Al tiempo que denuncia el abandono del cuidado y la protección del Estero Domingo Rubio.

Todo ello unido a los olores fétidos que muy pronto se pueden extender por toda la zona. Ecologistas en Acción considera también necesario que la Junta de Andalucía, haciendo uso de sus competencias, determine cuanto antes el origen de tan importante mortandad en un espacio natural protegido como el Estero Domingo Rubio, catalogado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00