Sociedad

Baeza, epicentro de lo aeroespacial con un Simposio organizado por la NASA

La ciudad Patrimonio de la Humanidad ha acogido este lunes la inauguración del 32º Simposio Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISTT), que organiza la NASA “JET Propulsion Laboratory”

Asistentes al 32º Simposio Internacional de tecnologías Aeroespaciales en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

Baeza se convierte en epicentro de lo aeroespacial con un Simposio organizado por la NASA. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ha acogido este lunes la inauguración del 32º Simposio Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISTT), que organiza la NASA “JET Propulsion Laboratory”. Un evento que se prolongará hasta el próximo jueves. Reúne en Baeza a investigadores tanto de las universidades más prestigiosas del mundo como de agencias espaciales como NASA, Agencia Espacial Europea, Agencia Espacial Japonesa y muchas otras. En sus 30 años de historia, esta será la primera vez que la conferencia Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISSTT) se celebre en nuestro país, por lo que hay tremenda satisfacción en la ciudad por la oportunidad que supone acoger este gran evento.

El baezano José Vicente Siles, investigador e ingeniero, que trabaja en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial estadounidense NASA ha sido el principal impulsor de este gran congreso. La celebración de este Symposium cumple varios objetivos como consolidar a Baeza como una ciudad de encuentros y demostrar la capacidad de las ciudades pequeñas para ser un punto de celebración de congresos de gran importancia a nivel internacional, además de referentes turísticos. Durante estos días se organizarán actividades y encuentros con ingenieros de NASA para que todas las personas que lo deseen puedan participar y disfrutar de algunas de las conferencias en abierto, conociendo más de cerca el trabajo de los ingenieros en NASA.

A la inauguración acudía el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y ha aplaudido al consistorio baezano por conseguir que este evento se celebre en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Con este simposio, no sólo tenemos la oportunidad de que Baeza y la provincia se conviertan en epicentro del análisis de las últimas investigaciones en tecnología aeroespacial a nivel mundial, sino que ponemos el foco en nuestro entorno como escenario idóneo para eventos de estas características. Acoger este tipo de eventos científicos permite abrir desde Baeza una ventana para dar a conocer la ciencia a la sociedad y mostrar el potencial en cuanto a investigación e innovación que posee la provincia. Contamos con los dos campus universitarios de la Universidad de Jaén en Jaén capital y en Linares, este último dedicado a la ciencia y a la tecnología, a los que se suma la sede baezana de la Universidad Internacional de Andalucía, además de disponer de centros tecnológicos dedicados al sector del plástico, la cerámica o el metalmecánico o el Parque Científico-Tecnológico de Geolit”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00