Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Gudelj y Bono firman la primera victoria de Sampaoli

Un golazo del Serbio y tres paradas espectaculares del guardameta sacaron al Sevilla de los puestos de descenso.

PALMA DE MALLORCA, 15/10/2022.- El centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj (2i) celebra con su compañero Marko Dmitrovic, su gol ante el Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este sábado en el Visit Mallorca Estadi. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera EFE

Sevilla

El Sevilla de Sampaoli consiguió la primera victoria del argentino. Lo hizo sin brillo, casi sin atacar, con sufrimiento, pero la situación del equipo invita a celebrarla como si hubiese jugado un partidazo. La clave estuvo en dos paradones impresionantes de Bono, al inicio del partido, y un zapatazo espectacular de Gudelj, que selló un magnífico encuentro. Hasta el momento, la gran diferencia de Sampaoli y Lopetegui es la solvencia defensiva. Es la primera vez que el Sevilla no encaja gol en la Liga.

El técnico advirtió que el equipo estaba más cerca de dar un paso atrás y estuvo a punto de acertar. El Sevilla se vio superado en los primeros quince minutos por la intensidad del equipo de Aguirre, que mereció algún gol en el inicio. El técnico planteó un partido sin delantero, con Lamela como falso 9, para tener el balón y sorprender con la segunda línea. Sin embargo, no consiguió ni tirar a portería. Posesión y poco más. Es evidente la escasa confianza del argentino en sus tres atacantes.

En la segunda mitad, Gudelj, el mejor en el campo, sacó un lanzamiento a la misma escuadra que le dio los tres puntos al Sevilla. Desde ahí hasta el final, el equipo de Sampaoli se vació en el trabajo, mostró una solidez defensiva que antes no era habitual y sólo se le pudo escapar la victoria en una caída de Nianzú que, como casi siempre, evitó Bono, con la ayuda de Marcao.

El Sevilla de Sampaoli tiene muchas cosas que mejorar. Especialmente, en ataque es un equipo nulo. La mejoría está en la actitud, la defensa, la organización... y la suerte. Tenía que ganar y lo hizo. Lopetegui: 10 partidos y una victoria; Sampaoli: tres partidos, una victoria y sólo dos goles encajados. Es el camino, al menos, para no pasar apuros. Para crecer, además del nuevo técnico hacen falta varios refuerzos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00