Salud y bienestar

La provincia de Jaén registra 120 contagios en los últimos tres días

Así se refleja en los datos que ha aportado este viernes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dejando además la tasa provincial en el segundo puesto regional

Vista desde las alturas de la calle Cerón, en pleno casco antiguo de Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén registra 120 contagios en los últimos tres días. Así se refleja en los datos que ha aportado este viernes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dejando además la tasa provincial en el segundo puesto regional. Pocos cambios se aprecian en el informe aportado hoy por el gobierno regional. Seguimos con una tasa bastante alta en el territorio jiennense, concretamente de 167,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tan solo somos superados por Córdoba, que ya supera los dos centenares.

Hay que lamentar que las muertes siguen sucediéndose a causa de la covid-19. Por desgracia, dos pacientes no han podido superar la enfermedad desde el pasado martes, y el número total desde el inicio de la pandemia ya se planta en 1.557 fallecimientos. Respecto a la situación de los hospitales, siete personas han tenido que ingresar en planta, ninguno de ellos en la UCI. Por último, las curaciones que arrojan un dato ínfimo puesto que solamente tres personas han logrado superar la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00