Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

El porqué también son importantes Medicina, Traducción y hasta Filosofía de la UGR para la candidatura por la sede nacional de la Inteligencia Artificial

La institución , que ha sido la tercera de España en la última convocatoria de ayudas a la investigación, comienza una ronda de contactos con toda la comunidad universitaria para elaborar un proyecto imbatible

Granada Es Ciencia del 13 oct 22: reunión decanos UGR candidatura Inteligencia Artificial

Granada Es Ciencia del 13 oct 22: reunión decanos UGR candidatura Inteligencia Artificial

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665661795618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Todos los centros universitarios y departamentos de la Universidad de Granada han sido llamados este viernes a aportar sus propuestas para mejorar la candidatura para que Granada sea sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. El potencial de la institución desde Medicina, a Deportes, Traducción y hasta Filosofía, contribuye a fortalecer la candidatura.

Más información

La Universidad de Granada ha comenzado hoy una campaña interna de difusión de esta aspiración. Se trata de generar el máximo apoyo posible para un proyecto de toda la provincia lo más participado posible, como ha explicado la rectora, Pilar Aranda, tras reunirse con los directivos de todos los centros de la UGR y las unidades de excelencia.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, presente en el acto, ha destacado el potencial transversal de la Universidad para afrontar la lucha por la agencia. El vicerrector de Investigación, Enrique Herrera, ha explicado el porqué la UGR puede presentar una candidatura sólida en todos los frentes.

Precisamente, el Congreso de los Diputados aprueba este jueves la creación de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial como nuevo organismo autónomo y personalidad jurídica.

Líder en investigación

La Universidad de Granada consigue nueve millones de euros para financiar casi 60 programas de investigación en la convocatoria nacional de transición tecnológica y digital. La UGR ha conseguido el 25 por ciento de todos los proyectos financiados por el Gobierno en Andalucía.

El vicerrector de Investigación, Enrique Herrera, asegura que es todo un éxito el haber conseguido una cuarta parte de todos los proyectos subvencionados en la región. La de Granada es la tercera universidad con más proyectos financiados en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00