Sociedad

El vídeo que resume una mañana de solemnidad institucional y mestizaje en la Granada que reivindica su hispanidad

Celebración Día Hispanidad Granada Desfile Mestizaje

Celebración Día Hispanidad Granada Desfile Mestizaje / Rafael Troyano

Granada

La ciudad de Granada ha vivido una mañana de especial animación con motivo del día de la fiesta nacional, con calles repletas y colas para entrar a bares, restaurantes y terrazas. Miles de personas, además, han arropado los actos institucionales con los que la capital conmemora su papel histórico en el Descubrimiento de América.

Como manda la tradición, la comitiva histórica municipal ha acudido a la Capilla Real para honrar a los Reyes Católicos, ante su sepulcro. La nueva concejala de la corporación y del equipo de gobierno Sandra Rodríguez ha portado el estandarte real por la calle. Ante el sepulcro real, ha sido tremolado por el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

A la vuelta, las autoridades civiles y militares han depositado una corona de laureles ante la estatua de la reina Isabel y Cristóbal Colón.. El cortejo civil y militar ha estado acompañado por cientos de personas que se han sumado a la celebración de la hispanidad en la calle.

Los actos institucionales han terminado poco después de la una de la tarde con una pequeña parada, con los militares que han participado en el cortejo desfilando ante las autoridades y el Pendón de Castilla en la Plaza del Carmen.

Pero ahí no ha acabado todo. Varias decenas de ciudadanos granadinos procedentes de países hispanoamericanos han desfilado por las calles de Granada, a primera hora de esta tarde, en el Desfile del Mestizaje organizado por la Asociación de Venezolanos Amigos del Mundo.

Granada ha sido una fiesta esta mañana, pero quedan más convocatorias. La Archicofradía de la Virgen del Rosario celebrará por la tarde la procesión con la copatrona de Granada, desde la iglesia de Santo Domingo. El cortejo saldrá a las seis de la tarde y recorrerá el centro de la ciudad, como cada 12 de octubre. La imagen volverá al Realejo y las calles de Granada tras la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00