Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

El Betis, a por el pleno ante la Roma

Un empate ante el equipo de Mourinho clasificaría al Betis; el triunfo lo haría ya campeón de grupo si el Ludogorets no le gana al HJK

SEVILLA, 12/10/2022.- El técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini (2i) da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento del equipo este miércoles el día antes de su enfrentamiento contra la Roma AC correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europa. EFE/ José Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal EFE

Sevilla

Día importante este jueves para el Betis de cara a seguir haciendo historia en Europa. El equipo de Pellegrini quiere hacer mejor todavía el histórico triunfo de la semana pasada en el Olímpico de Roma volviendo a ganarle al equipo de Mourinho también en el Villamarín. Si lo logra, habría obtenido la clasificación; si además gana, y no lo hace el Ludogorets en casa ante el HJK Helsinki, el Betis ya sería campeón de grupo y no volvería a competir hasta el mes de marzo. El empate ante la Roma le clasificaría también salvo que el HJK diese la sorpresa ganando en Bulgaria al Ludogorets, algo, a priori, bastante improbable. Una derrota haría que tuviese que ir a tope en los dos últimos partidos de esta fase de grupos.

"No esperábamos estar en el tercer partido con nueve puntos porque no es normal ya que los grupos en la Europa League son muy apretados. Pero hemos tenido la capacidad de hacerlo y ahora tenemos la oportunidad de asegurar la clasificación en casa y ojalá lo sepamos aprovechar pero enfrentamos a un equipo muy difícil", explicaba Pellegrini en rueda de prensa.

El entrenador del Betis reconoce también ya la importancia, no ya sólo de clasificarse, sino de acabar como campeón de grupo para ahorrarse dos partidos en la temporada: "Lo dije antes, lo importante es clasificarse. Pero este año es distinto, hay muchísimos miércoles de enero a junio y ahorrarse dos partidos sería, no fundamental, pero sí importante y eso es lo que tendríamos que asegurar ahora en casa".

Luiz Henrique, que no se ejercitó en la sesión del martes sí lo ha hecho en la del miércoles en el propio estadio Benito Villamarín y forma parte de la convocatoria de 21 jugadores citados por Pellegrini. Están todos los disponibles salvo los lesionados Fekir y Juanmi y los no inscritos Loren y Martín Montoya.

Fekir no estará ni ante la Roma ni frente al Almería y, según Pellegrini, dependerá del dictamen médico para ver si puede reaparecer en alguno de los partidos de la próxima semana, bien en Cádiz o ante el Atlético de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00