Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Salud y bienestar

Jódar en marcha ‘Contra el Cáncer’, el martes 18 de octubre

Organizada por la ‘Agrupación Local de Lucha contra el Cáncer’, en el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial del Cáncer de mama’, el 19 de octubre

Jódar en marcha ‘Contra el Cáncer’, el martes 18 de octubre

Jódar en marcha ‘Contra el Cáncer’, el martes 18 de octubre

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665488095397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Plaza de Fátima, del martes, 18 de octubre.

Recorrido: Plaza de Fátima, Huelva, Domingo Arroquia, Luis Carvajal, Jacinta Aguirre, Los Molinos, Santo Cristo, José Beltrán, Antonio Nieto, General Fresneda hasta Paseo Primero de Mayo. Donde se instalará una mesa informativa y solidaria, con la venta de objetos conmemorativos.

Abierta al público y pueblo en general y a la comunidad educativa, sin ánimo competitivo.

Organiza: Agrupación Local de Lucha contra el Cáncer,

Asociación Española de lucha contra el Cáncer de Mama (900-100-036),

Web: asociacioncontraelcáncer.es

Colabora: Ayuntamiento de Jódar y Radio Jódar SER.

Cartel anunciador / Radio Jódar

Por nuestros estudios y ante nuestros micrófonos, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Jódar (Local), pasaban la presidenta, Ignacia Linares, y vicepresidenta, Lola Flores, que nos explicaba que la marcha está enmarcada dentro de los actos con motivo del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’, con el objetivo de concienciar a la población y recaudar fondos para destinar a la investigación, haciendo una llamada para sumar a más socias, para lo que ponen a disposición de todas/os interesados/as, su sede, habilitada en la planta baja de la Casa de la Cultura (Junto al servicio de contratación del Ayuntamiento de Jódar), lunes y miércoles en horario de 5 a 6 de la tarde.

Día del Cáncer de Mama

El Día internacional del cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, nos brinda una oportunidad para que la población centre la atención en aspectos importantes de esta enfermedad. Uno de ellos, de especial relevancia, es la detección precoz del cáncer de mama (antes de que aparezca algún síntoma).

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00