Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

0-0 Jugando con uno menos es más difícil ganar

Otra expulsión en la primera parte, esta vez de Pezzella, condicionó el partido para el Betis que, no obstante, logró mantener su portería a cero

VALLADOLID, 09/10/2022.- El delantero del Valladolid Sergio León (c) se lamenta tras fallar una ocasión durante el partido que enfrentó al Real Valladolid y al Betis en el estadio José Zorrilla en Valladolid, este domingo. EFE/ R. García / R. García EFE

Sevilla

Otra expulsión en la primera mitad obligó al Betis a jugar con un futbolista menos durante gran parte del partido contra el Valladolid. En una falta de Pezzella a Óscar Plano, cuando el jugador del Valladolid se quedaba solo ante Rui Silva, llegó la expulsión del futbolista argentino y, por consiguiente, que el Betis tuviera que jugar con un futbolista menos durante gran parte del partido. En este caso, tuvo lugar en el minuto 35, la de Luiz Felipe en Vigo, fue en el 19. En ambos casos, el marcador ya no se movió. Si en Vigo el Betis ya perdía 1-0 tras quedarse con uno menos, en Valladolid el partido aún reflejaba un cero a cero.

Pero como a este Betis de Pellegrini no se le puede dar nunca por muerto no había que descartar un zarpazo en forma de gol que le diera la victoria a los verdiblancos. Y ese zarpazo pudo llegar en un mano a mano de Canales ante Masip, tras magnífico pase de Borja Iglesias, que salvó el portero pucelano. El Valladolid llevó la iniciativa del partido con superioridad numérica -desde el principio trató de hacerlo jugando once contra once- y creó su primera ocasión clara, ya en superioridad numérica, en un gran remate de cabeza de Sergio León que salvó Rui Silva en una gran intervención. El propio Rui Silva volvió a realizar un par de intervenciones de mérito más, especialmente en un tiro de Sergi Guardiola en el segundo tiempo que, tras tocar en un defensa, salvó el guardameta portugués.

El caso es que el partido llegaba a su recta final con intentos en vano del Valladolid -Pacheta sacó al campo a todos sus delanteros- y con algunas acometidas del Betis, especialmente por su banda derecha, que ganó en profundidad con las salidas de Sabaly y Aitor Ruibal. Pero ya el marcador no se movería. El Betis fue víctima de una nueva expulsión -vía VAR, pero expulsión justa en cualquier caso- pero salvando los muebles por su gran competitividad que le ha permitido no encajar ni un sólo gol jugando gran parte del partido con uno menos tanto en Vigo como en Valladolid. El Betis de Pellegrini sigue en la parte alta de la tabla aunque este uno de seis en sus dos últimas salidas le ha sacado de la zona Champions. Ahora tiene dos citas en casa para certificar su clasificación en Europa ante la Roma y un partido propicio ante el Almería el domingo para mantenerse en la zona europea de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Feddal, m.81), Escudero; Kike, Roque Mesa (Narváez, m.69), Aguado (Weissman, m.56); Iván Sánchez (Monchu, m.69), Sergio León, Óscar Plano (Guardiola, m.81).

Real Betis: Rui Silva; Montoya (Sabaly, m.59), Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique (Ruibal, m.59), Canales, Rodri (Edgar, m.36); Borja Iglesias (William José, m.80).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Escudero (m.73), del Real Valladolid, y a William Carvalho (m.92), del Betis. Vio roja Pezzella (m.35) tras la intervención del VAR.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.561 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00