Sociedad

Los empresarios Juan Manuel del Rey y Rosauro Varo nombrados ‘Magister y Procurator Vinorum’ de los vinos de Montilla-Moriles

Acto de nombramiento como Magister y Procurator Vinorum del los vinos de Montilla-Moriles

Acto de nombramiento como Magister y Procurator Vinorum del los vinos de Montilla-Moriles

01:14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665264805022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla ha incorporado como nuevos miembros de pleno derecho tras prometer sus cargos y comprometerse a la defensa del vino a los empresarios Juan Manuel del Rey y Rosauro Varo. Un acto que se ha celebrado este sábado en la Casa del Inca Garcilaso.

Resumen del acto de nombramiento de Juan Manuel del Rey y Rosauro Varo como nuevos Magister y Procurator del Vino de Montilla-Moriles

JUAN MANUEL DEL REY ÁVILA ES DESDE HOY "MAGISTER VINORUM DE MONTILLA-MORILES

Juan Manuel del Rey, es el director de El Corral de la Morería en Madrid. Un lugar único y uno de los tablaos flamencos más afamados del mundo que mantiene no solo la oferta cultural sino también la gastronómica en un restaurante en el que los vinos de Montilla-Moriles tienen un lugar importante.

El hijo de la bailaora Blanca del Rey, que además fue Premio Nacional de Gastronomía en 2017, sostiene que “los vinos de Montilla-Moriles son unos vinos de clase mundial. Son diferentes. Son vinos que emocionan y te ponen a prueba”.

Juan Manuel del Rey durante su discurso como Magister Vinorum de Montilla-Moriles

En el patio de la Casa del Inca, Del Rey ha contado la trayectoria del Corral de la Morería, inaugurado en 1956 y convertido en un templo del flamenco y del vino. Un espacio para la cultura y para la restauración, con su oferta artística y gastronómica con el chef David García y el sumiller, Santiago Carrillo.

Su candidatura ha sido defendida por el secretario de la DO de Montilla-Moriles, Enrique Garrido, quien ha destacado la importancia de la labor de Del Rey en el conocimiento y la difusión de los vinos de Montilla-Moriles en un establecimiento abierto a todo el mundo.

Acto de investidura como Magister y Procurator Vinorum del los vinos de Montilla-Moriles

LA AÑORANZA DE MONTILLA DE UN NIÑO QUE JUGABA EN LA PLAZA DE LA ROSA Y EN LA CASA DE LOS ABUELOS

En la misma ceremonia se ha investido también al empresario Rosauro Varo Rodríguez, como el nuevo 'Procurator Vinorum' de los vinos de Montilla-Moriles. No nació en Montilla, pero siente la ciudad como si fuera suya. Los veranos de su infancia transcurrieron entre juegos en la Plaza de la Rosa y la casa de los abuelos. "Por eso el recuerdo de Montilla es siempre un anhelo", ha explicado la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ha defendido sus méritos para el nombramiento.

"Vas a entrar a un sitio donde solo eres el Rosauro que corría por la Plaza de la Rosa. Hoy le devuelve la alegría a su apellido, a su saga, y a él lo hace feliz y le pone una alfombra, a ese argumento que nos hace tan felices como es la vida en el pueblo. Hoy te haces de pueblo, de Montilla. Tienes que defender nuestros vinos porque son historia, tierra, paisaje, viñas, el trabajo humano, el artesano, el campo, y un producto que solo puede hacerse aquí", ha argumentado Carmen Calvo.

El empresario Rosauro Varo durante su discurso de agradecimiento por el nombramiento de Procurator VInorum de Montilla-Moriles

Varo que es actualmente presidente de GAT Inversiones y vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo PRISA entre otros, ha agradecido el nombramiento recordando tanto a sus abuelos como a sus tíos. Ha recitado un poema de su padrino, Antonio Varo Baena: "Adelfos en Montilla" y se ha reconocido palabra por palabra en el argumentario que la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, ha utilizado para la defensa de su candidatura.

"Compartir una copa de vino es una liturgia necesaria para vivir", ha dicho Rosauro Varo en su discurso de agradecimiento que ha terminado con un alegato al vino: "Con el espíritu de primero beber y luego filosofar, os transmito mi compromiso con los postulados de la Cofradía y trabajar para que el vino de Montilla-Moriles siga forjando la amistad en el viaje de la felicidad", ha concluido el nuevo Procurator Vinorum de Montilla-Moriles.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00