Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

1-1 Siguen las dudas

Ni el gol tempranero ante el Athletic ni el estreno de Sampaoli sirvieron para ganar el primer partido en casa; el Sevilla entrará en descenso cuando finalice el Cádiz-Español

Sevilla, 08/10/2022.- El delantero del Athletic Club, Iker Muniain (d), con el balón ante el centrocampista danés del Sevilla, Thomas Delaney, durante el encuentro correspondiente a la octava jornada de primera división que disputan hoy sábado en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Sevilla

Fue un gran arranque el del Sevilla ante el Athletic. El equipo jugó con alegría, marcó un gol poco antes de cumplirse el minuto tres y generó oportunidades en esos primeros minutos para lograr más ventaja en el marcador. Y todo eso con Marcao -gran sorpresa- en el equipo titular. Y aguantó el partido completo. Hasta seis cambios hizo Sampaoli respecto a la última alineación en Liga de Lopetegui. Sólo repitieron Nianzou, Gudelj, Óliver Torres -tras su gol al Athletic es el máximo goleador del equipo con tres dianas- Isco y Dolberg, que pasó desapercibido. Pero ese buen comienzo fue un espejismo. El equipo volvió a caerse conforme avanzaba el partido y el Athletic acabó llevándose un punto más que merecido de Nervión.

Y es que los de Sampaoli siguen faltos de confianza y el equipo, poco a poco, se va aculando en su propia parcela de juego cuando el rival aprieta. Y el Athletic apretó. Y tuvo ocasiones suficientes como para ganar el partido. Pero no fue hasta el minuto 72 cuando un zurdazo perfecto de Miquel Vesga, ajustado al palo, entraba como un obús en la portería de Dimitrovic, que poco pudo hacer para detener ese balón.

Y gracias a que todo se quedó ahí porque el Athletic siguió apretando ante la impotencia de este Sevilla enfermo que sigue sin ganar en casa. Aunque el fútbol pudo depararle una gran alegría a su gente en el tiempo de prolongación si Ander Herrera -fue expulsado- no le hace una clara falta a Lamela en ocasión manifiesta de gol. O si en el córner posterior alguien caza una pelota que estuvo sin dueño un par de segundos en el área pequeña de Unai Simón. No hubiera sido justo, pero sí hubiera evitado que el Sevilla ocupe posición de descenso tras ocho jornadas de Liga, que es lo que va a ocurrir este domingo a eso de las seis y diez de la tarde cuando finalice el Cádiz-Español. Sampaoli tiene trabajo por delante.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Nianzou (Carmona, minuto 55), Marcao, Álex Telles (Delaney, minuto 70); Gudelj, Joan Jordán (Acuña, minuto 55); Óliver Torres, Papu Gómez, Isco (lamela, minuto 60); y Dolberg (En-Nesyri, minuto 60).

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Sancet (Ander Herrera, minuto 55), Dani García (Vesga, minuto 55); Nico Williams, Muniain, Berenguer (Raúl García, minuto 73); Iñaki Williams.

Goles: 1-0, minuto 3: Óliver Torres. 1-1, minuto 72: Vesga.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Roja para Ander Herrrera. Amarillas para Isco, Álex Telles, Carmona, Acuña y Jorge Sampaoli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00