Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Soluciones reales a demandas concretas

Firma de opinión de Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic

Soluciones reales a demandas concretas. Sara Rodríguez

Soluciones reales a demandas concretas. Sara Rodríguez

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665127330848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La actualidad esta semana está marcada por dos cifras: las del paro del mes de septiembre y las de los presupuestos generales, donde todos, unos y otros, tienen, más que nunca, la palabra social en la boca. Me preocupa que el haber conseguido que se hable y se esté escuchando más la problemática de nuestro col colectivo, el de las personas con discapacidad, se materialice en una moda en la que dichos datos puedan tratarse con frialdad.

Septiembre suele caracterizarse por un incremento de personas en situación de desempleo y aunque este año se ha revertido algo la tendencia, la realidad es que aún hay más de 68.000 cordobeses esperando una respuesta a su situación.

En FEPAMIC sabemos que debemos arrimar el hombro ante la gran demanda de empleo, máxime si tenemos en cuenta que un alto porcentaje del número de personas sin trabajo son personas con discapacidad. Es por ello que nos sentimos plenamente orgullosos de anunciar que en el último mes, hemos convertido 144 contratos en indefinidos además hemos realizado 29 contrataciones nuevas, lo que supone prácticamente una contratación al día.

No son las grandes cifras que salen en la tele, pero son personas, familias que acuden a nosotros y es por ellos, que debemos de instar a las administraciones tanto autonómicas como locales a que ejecuten acciones sencillas que nos permitan competir y trabajar, ¿cómo? con algo tan sencillo como incluir cláusulas sociales en los pliegos de contrataciones públicas, fomentarían y darían empleabilidad a personas con discapacidad.

Una reivindicación que sigo lanzando y esperamos que se recoja el guante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad