Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Tribunales

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz y ex consejero del Sevilla, ha quedado absuelto del caso Invecaria

La fiscalía pedía para él 2 años y medio de prisión por un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos

Manuel Vizcaíno en una imagen de archivo / Cadena SER

Sevilla

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla absuelve al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a su hermana y al ex presidente de Invercaria, Manuel Pérez Sauquillo, de los delitos de prevaricación y malversación por el préstamo que recibió la empresa Own Spa de 150.000 euros.

El proyecto, dice la sentencia, era serio y real y fue estudiado, documentado y analizado por los técnicos de Invercaria.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

La fiscalía pedía para Manuel Vizcaíno dos años y medio de prisión. La inversión realizada en 2007, señalan los jueces, no tuvo el resultado pretendido, probablemente, por la crisis financiera que afectó al sector inmobiliario.

A juicio del tribunal, "en modo alguno ha quedado acreditado que la inversión realizada por Invercaria obedeciera a una decisión arbitraria" de la empresa pública de capital riesgo de la Junta "adoptada por una previa amistad, interés o de otra naturaleza con alguno o algunos de los socios de Own Spa". Es una hipótesis que, según los magistrados, no se ha acreditado.

Contra el fallo cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00