Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Cultura

La directora de orquesta, Irene Delgado, regresa a Algeciras para divulgar la música clásica

A través de Thalassa Music Project y ahora de forma presencial

Entrevista con la directora de orquesta Irene Delgado-Jiménez

Entrevista con la directora de orquesta Irene Delgado-Jiménez

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664973395514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La directora de orquesta algecireña Irene Delgado-Jiménez debutó recientemente, con gran éxito de crítica, en el Teatro del Liceo de Barcelona dirigiendo la ópera de Marc Migó "The Fox Sisters" (2022).  Nombrada Associate Fellow 2022-24 por la prestigiosa fundación Taki Alsop Conducting Fellowship, actualmente es asistente de Marin Alsop en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y directora invitado de la Orquestra Terres de Marca.

Con Irene hemos hablado de Thalassa Music Project, que se inició de forma online durante la pandemia y que ahora será presencial. "El proyecto se cuece a fuego lento y con mucho amor -que es como se hacen los buenos guisitos-, así que estamos felices de presentar esta nueva etapa".

"Mantenemos el ciclo Mélange Sessions porque son la leche y lo pasamos genial. Este año programamos tres y volveremos a celebrarlo los jueves. Siempre online, para que los habituales podáis seguir participando".

Como novedades, "por fin estaremos en directo y en persona en el Campo de Gibraltar: "Café con Clásica" y "Un encuentro con..." son eventos para compartir y acercar la clásica a quien buenamente le apetezca. Café con Clásica será un ciclo en el que Irene Delgado-Jiménez ejercerá de guía musical para acercarnos a grandes obras de la música clásica y contemporánea".

El lugar elegido para la celebración de este evento es La Revuerta que se encuentra en el número 47 de la Avda. Vírgen del Carmen . "Allí están ya con los brazos abiertos esperándonos. Mil gracias por hacerlo todo tan fácil, así da gusto! "Un encuentro con..." es un evento muy personal en el que un músico nos mostrará un repertorio que siente cercano y tendremos el placer de escuchar en directo un programa que habremos comentado en la primera parte de nuestro evento.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00