Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

Con Voz de Mujer clausura en Huelva su segunda edición con éxito de participación

Autoestima, género, cultura y fútbol fueron los temas analizados en femenino por las cuatro ponentes participantes

Con Voz de Mujer celebrado en el patio de la Diputación Provincial de Huelva se desarrolló con brillantes exposiciones por parte de las participantes que mantuvieron un público entregado en todo momento. La primera en intervenir fue la psicóloga María Esclapez que profundizó en su conferencia 'Eleva tu autoestima' en las claves de ésta para crecer en confianza y amor propio. Esclapez apeló, en una práctica llevada a cabo con el público, a la persona que fuimos en la infancia para, "abrazar a la niña que fuiste" y recordarte que "tú eres la persona más importante de tu vida". "Que no se te olvide", dijo Esclapez, que invitó a prometer a esa niña "que las cosas van a ir a mejor a partir de ahora". "Abre los ojos: ahora estás lista para empezar a quererte", concluyó la psicóloga el ejercicio.

También participó Pastora Vega, actriz y presentadora, que en una conversación conducida por la periodista de Radio Huelva, Ana Gil, presentadora del evento, habló del problema con el que se topan las mujeres de su profesión llegadas a la madurez: que se esfuman los papeles porque de repente no encajas porque ya no eres tan joven o no te visualizan para personajes más maduros. Pastora Vega reivindica la plenitud de la mujer en el arte y en la cultura a partir de los 50 y sueña con serlo todo en el ámbito artístico: "quiero convertirme en la primera dama del teatro, quiero hacer Shakespeare o la Casa de Bernarda Alba. Quiero serlo todo. Estoy en un momento estupendo para ser una Bernarda que será un bicharraco. A mí lo que me gusta es estar en activo. Viva".

La futbolista Irene López, campeona del mundo de fútbol, que lo dejó para ser ella misma, incidió en la importancia de elevar a la superficie de la vida "tu yo", la persona, lo que eres, que está por encima de la "profesión que desempeñas". En 'La Salud mental en el deporte de élite', señaló que "las únicas expectativas que tienes que aceptar son las de tu bienestar. Nada del trabajo ni del físico", subrayó quien llegó a la cumbre de su profesión pero que lo dejó para apostar por la felicidad.

Ondina Maldonado, cantante y actor abrió la reflexión en 'El Género son los padres' a que pensemos que la sociedad no se define únicamente en masculino y femenino, que hay en medio muchos matices que identifican muchas realidades. También disertó sobre la importancia de la visibilidad y la educación. La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, fue la encargada de inaugurar el acto y destacó la importancia de la mujer en todos los ámbitos y la necesidad de empoderar a la mujer rural. Con Voz de Mujer está organizado por La Cadena SER con el Patrocinio de la Diputación onubense y la colaboración de la Universidad de Huelva. Se trata de un espacio de comunicación e inspiración entre todas. Una tarde para compartir, reflexionar, aprender, reír y escuchar juntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00