Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Política

Rocío Ruiz, ex consejera de Ciudadanos, propuesta por el PP como miembro del Consejo Audivisual de Andalucía

El Psoe incluye entre sus candidatos a la que fuera secretaria general del partido en Sevilla, Verónica Pérez

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (archivo)JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla

El PP-A ha incluido a la que fuera consejera de Igualdad en la pasada legislatura por parte de Ciudadanos (Cs), Rocío Ruiz, en su propuesta de cinco miembros para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). En un comunicado, los populares han hecho públicos los nombres de los cinco miembros que propone para el consejo de administración de la RTVA y los cinco para el CAA, dado que este martes culmina el plazo para registrarlos en el Registro del Parlamento, por cuyo pleno serán designados.

La propuesta supone la continuidad del periodista Rafael Porras comopresidente del Consejo de Administración de la RTVA, y el nombramiento delperiodista José Francisco Domínguez del Postigo, Domi del Postigo, al frentedel CAA.

De esta forma, el PP apuesta por la "profesionalización y la experiencia al frente de estos órganos audiovisuales". Para el consejo de la RTVA, además de Rafael Porras, la propuesta la conforman Mariví Romero Pérez (que repite), Elena Segura Quijada, Curro Rodríguez Roa y Andrés Muriel Cabello.

En el caso del Consejo Audiovisual Andaluz, el resto de integrantespropuestos son Mateo Rísquez Madridejos y Pilar Jimeno Llerena, que repiten, Rocío Ruiz Domínguez y Álvaro Ybarra Pacheco, exdirector de ABC Sevilla.

El PP-A ha recordado que la renovación de ambos órganos de extracciónparlamentaria en plazo "será posible gracias al acuerdo suscrito con PSOE y Vox en aras de buscar el máximo diálogo y consenso que permitan reforzarel derecho de la ciudadanía andaluza a recibir una informaciónindependiente, veraz y plural".

Por parte del grupo Socialista ha incluido a la exsecretaria general del PSOE de Sevilla y exparlamentaria Verónica Pérez, y al exconsejero de Cultura y ex portavoz de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Vázquez entre sus candidatos para el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que completa Eva Suárez, que fue directora de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz durante la etapa de Susana Díaz como presidenta.

Para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), también pendiente de renovación, el PSOE-A ha propuesto a la ex secretaria general del partido en Granada y exvicepresidenta del Parlamento Teresa Jiménez, así como a la ex decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Mar Ramírez, y a la periodista Isabel Pedrote.

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los periodistas Álvaro Zancajo e Ignacio González como sus representantes en el consejo de administración de la RTVA y en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00