Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Lopetegui: "No voy opinar de lo que ha sucedido estos meses, prefiero guardármelo

El técnico dirigirá su último partido al Sevilla mañana frente al Dortmund en la Champions y el jueves llegará Sampaoli

GRAFAND3789. SEVILLA, 04/10/2022.- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el entrenamiento realizado este martes con su plantilla en la ciudad deportiva del club para afrontar el partido del próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Borussia Dortmund alemán, de la tercera jornada en el grupo G de la Liga de Campeones y que afronta el conjunto hispalense inmerso en una profunda crisis de resultados. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro EFE

Sevilla

La penúltima rueda de prensa de Julen Lopetegui, la última será mañana tras el partido de Champions, ha servido para comprobar el enfado mayúsculo del entrenador con la manera de proceder de los responsables del club con su despido. Cuestionado sobre la forma de abordar el que será su último partido en el banquillo sevillista, el vasco ha sido contundente. "Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a opinar al respecto de lo que ha sucedido estos meses. Prefiero guardármelo y afrontar el partido de mañana con la máxima de las energías. No se regalan 170 partidos de casualidad en un equipo de la exigencia del Sevilla, hay que ganar mucho para estar 170 partidos. Voy a seguir siendo fiel a lo que he hecho porque creo que debo estar a la altura de la exigencia del club y de nuestra afición, que merece lo mejor de todos los responsables del club. Por mi parte voy a dar lo mejor de mí mismo en la responsabilidad que me toca" ha señalado el técnico sevillista que, lógicamente, conoce todos los movimientos del club en las últimas horas para sustituirle por Jorge Sampaoli.

A pesar de su gesto contrariado y el enfado con la situación, Lopetegui ha intentado no salirse del guión previo al partido de Champions pero dejando mensajes claros sobre su estado de ánimo. "A las batallas duras no se va ni con melancolía ni con dudas, por mi parte. Mientras esté al frente de mis jugadores intento transmitir responsabilidad y confianza. Es lo que vamos a tratar. No voy a moverme de lo que he hecho desde que he llegado. Es en lo que creo y en lo que creo que puedo aportar. No llevo dos meses, es el cuarto año en este fantástico club. Trataremos de revertir la situación. No voy a emitir ninguna opinión que no sea la deportiva" ha señalado el vasco que también ha declarado cuando ha sido cuestionado sobre si había vivido alguna situación similar que "las situaciones son las que son y uno debe tratar de dar las mejores respuestas de sí mismo. Creo a muerte en esto. Uno tiene que ser responsable de lo que uno controla y yo controlo a mis futbolistas".

El partido frente a los alemanes va a servir también para testar la opinión de la afición sobre la marcha del club y sobre este asunto el entrenador vasco ha indicado que espera "lo que llevan haciendo desde que he llegado aquí. El respeto hay que ganárselo. Creo que lo hemos ganado y la única manera de seguir es trabajar duro, dejarnos la piel, que es lo que hemos hecho todos" concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00