Salud y bienestar

Jaén sigue a la cabeza, en cuanto a tasa de contagio, en Andalucía

El territorio jiennense no logra reducir su tasa ya que la provincia cuenta actualmente con una tasa de 171,2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Una mujer con mascarilla es atendida por una sanitaria en un centro de salud / Luis Alvarez

Jaén

La provincia de Jaén sigue a la cabeza, en cuanto a tasa de contagio, en Andalucía. El territorio jiennense no logra reducir su tasa ya que, según datos aportados por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, la provincia cuenta actualmente con una tasa de 171,2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Y además con una gran diferencia respecto al segundo en el ránking, ya que nos distancian 36 puntos de Almería, a los que siguen Córdoba y Granada. Además, estamos a 77 puntos de la tasa andaluza, que se encuentra en 94 casos por cada 100.000 habitantes.

Por lo demás, los datos aportados este martes por el gobierno regional no son excesivamente malos, aunque sí de estabilidad. Los contagios se relajan, y se apuntan 96 desde el pasado viernes. Se han producido, lamentablemente, dos nuevas muertes por lo que el número global asciende ya a 1.549. Se registran nueve ingresos más en los hospitales jiennenses, aunque ninguno en las UCI. Y tan solo 9 personas han logrado superar la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00