Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Las Rosalías políticas

Firma de opinión de Marisa Vadillo, profesora de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

Las Rosalías políticas. Firma de opinión de Marisa Vadillo

Las Rosalías políticas. Firma de opinión de Marisa Vadillo

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664795308966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Qué afortunadas son algunas políticas españolas que viven en un país “nuevo, moderno, feminista y rompedor”. Qué suerte debe ser sentir que el modelo dominante en tu sociedad es un modelo de éxito, que tu vida es la de una ‘motomami’ absoluta y que tu país está plagado de ‘rosalías’.

Rosalía define a una ‘motomami’ como una mujer fuerte, luchadora y decidida, aunque también alguien que acepta sus dudas e inseguridades. Mucho me temo que, efectivamente, nuestro país está lleno de ‘motomamis’, de mujeres fuertes, pero eso no implica que vivan en ese país de ensueño que describió la señora Díaz.

Tengo mala suerte de que las jóvenes ‘motomamis’ españolas que yo conozco estudian sin apenas vislumbrar un futuro prometedor, o están reventadas preparando oposiciones, en el paro con tres másteres, criando a sus hijos sin conciliación familiar, o bien haciendo malabares para ver cómo independizarse de sus padres con algo de dignidad. Por no hablar de aspectos que nos afectan a todos: la inflación, la falta de unidad en materia educativa o el escaso apoyo a la investigación española en cualquier materia, entre otras lindezas de este estado nuestro. Okay ‘Motomami-Díaz’, pero el país en el que yo vivo no es Rosalía, sino más bien Camilo Sesto cantando “ya no puedo más…siempre se repite esta misma historia…ya no puedo más…estoy harto de rodar como una noria…”.

Qué lástima que sean precisamente mujeres, políticas y feministas que -algunas veces cuando hablan- hagan subir hasta el pan. Más todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00