SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Pepe Mel: "Nosotros tenemos que exponer, ser un equipo agresivo"

El entrenador madrileño pasa revista en la previa del partido ante el Racing de Santander

Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido ante el Racing / Málaga CF

Málaga

Pepe Mel ha pasado por rueda de prensa este viernes para analizar el partido contra el Racing de este sábado. El técnico ha hablado sobre el rival: "No podemos valorar la clasificación de nadie porque somos los peores clasificados. Contra quien juguemos da igual porque está delante nuestra. El Racing creo que hace las cosas bien. Es un equipo muy intenso, que presiona bien. Con el sistema que utilizan intentan llevar el balón rápido a banda para centrar y acumular a gente en zonas de remate, dominan muy bien el balón parado. Va a ser un rival difícil, pero en la situación en la que estamos cualquiera es complicado".

Mel ha valorado las últimas bajas y altas en la enfermería: "Tenía confianza total en Moussa, podría habernos ayudado a corto plazo. Tiene serenidad para la juventud que tiene y hace las cosas bien. Para mí es una baja sensible. La de Chavarría también es sensible. Es una pena que al primer contratiempo haya salido. El hecho de contar con Bustinza y Burgos nos suaviza un poco la situación y nos hace ganar potencial".

El entrenador ha destacado la necesidad de ganar: "Por desgracia vamos con el lastre de que hemos perdido muchos partidos y hemos puntuado poco. No hay otra predisposición que la de sumar de tres, con nuestro estilo y forma de hacer las cosas. Nosotros tenemos que exponer, ser un equipo agresivo, que exponga. Para ganar hay muchos caminos, obviamente vamos a usar este que creo que es el bueno".

El madrileño ha tenido palabras sobre el delantero Rubén Castro: "Metió un gol el otro día, pero le anularon dos y tuvo ocasiones. Creo que es un jugador que siempre que esté ahí va a hacer gol. Recuerdo el año que fue pichichi con el Betis conmigo en Segunda, no sé si en la jornada cinco o seis no había marcado, así que paciencia. Lo importante para mí es el equipo, que los jugadores sepan que los delanteros cuanto más cerca estén de la portería rival mejor para nosotros. Que no tengan que recorrer distancias largas y el balón les llegue con asiduidad".

Por último, Pepe Mel ha hablado sobre la convocatoria de los canteranos: "Cada vez que sube un chaval de abajo y viene de la cantera lo primero que te dan es ese sentimiento de pertenencia a algo que es importantísimo en un club de fútbol, que hace que el vestuario sea importante. Arriaza, Murillo y Loren están entrenando muy bien, Haitam me encanta y Carlos me ha sorprendido, juega al fútbol como si fuera centrocampista. Hay una serie de futbolistas que nos van a ayudar y que van a hacer que el Málaga tenga un futuro cercano".

Pepe Mel

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664542140860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00