Sociedad
Congresos

Ya hay fecha para la segunda edición del Congreso Internacional de Turismo de Interior de Andalucía

El evento que organiza la Universidad de Jaén se desarrollará los días 25 y 26 de octubre

Imagen del Congreso de Turismo Interior celebrado en Úbeda. / UJA

Jaén

Ya hay fecha para la segunda edición del Congreso Internacional de Turismo de Interior de Andalucía. El evento que organiza la Universidad de Jaén se desarrollará los días 25 y 26 de octubre y en él se van a reunir los mejores profesionales y expertos de este ámbito para debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector en esta nueva etapa post pandemia.

Esta edición será en formato presencial bajo el lema: 'Back to the future: repensando el turismo de interior', con el objetivo principal de que los diferentes actores turísticos debatan y concluyan acerca de los retos y oportunidades que afronta este turismo a partir de la pandemia, para convertirse en una herramienta clave de desarrollo, diversificación económica y generación de empleo de calidad en los territorios del interior de Andalucía y del conjunto de España.

Entre los contenidos de un evento cuya primera edición se celebró en Úbeda, se van a tratar aspectos tan relevantes como el marketing para la sostenibilidad del turismo, el valor de la cooperación y del trabajo en red, los destinos turísticos inteligentes, la creación de destinos turísticos experienciales, el nuevo perfil del turista surgido tras la pandemia, emprendimiento y turismo digital, innovación, accesibilidad y los retos para los profesionales del turismo de interior.

Juan Ignacio Pulido, profesor y director de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA, señala que desde la UJA "están seguros de que será un evento relevante para trazar las principales líneas de acción que deberán seguir en los próximos años los diferentes actores involucrados en el turismo de interior, para lograr mejorar su posicionamiento competitivo en los mercados". La inscripción al evento será gratuita.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00