Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Salud y bienestar

Presentada la edición "más ambiciosa" de Flora

Con cerca de 60 actividades paralelas, el festival aspira a "ser útil para la ciudad", según su directora general, María Van dem Eynde, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba

Festivalflora.com

Córdoba

El Festival Internacional de las Flores de Córdoba, FLORA, vuelve a Córdoba desde el 17 hasta el 27 de octubre y esta edición recupera el carácter internacional, más allá de las fronteras europeas. Concretamente, participan en el concurso artistas florales como Sara Uriarte, la británica Emma Weaver , el estadounidense Maurice Harris o el japonés Yuji Kobayashi en una competeción por el primer premio de 25.000 euros y que tomará espacios como el Palacio de Viana, la Diputación de Córdoba, el Palacio de Orive o el Patio de los Naranjos.

Más información

También compite por el premio María Eugenia Diego, del estudio Kokon, ganadora este año de la iniciativa Patio Talento para artistas noveles, a la que han concurrido 76 proyectos de todo el mundo. Y fuera de concurso, Federico Guzmán aportará una instalación en el C3A utilizando flores que cambian su aspecto a lo largo del día.

En palabras de María Van dem Eynde, directora general de Flora, "Córdoba necesita que se piense en ella no solo por el peso de su pasado, sino también por su presente y por su futuro; y que mejor que hacerlo con un festival como el nuestro que aúna lo tradicional y lo contemporáneo".

Flora 2022. Entrevista a María Van den Eynde

Flora 2022. Entrevista a María Van den Eynde

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664451636897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividades paralelas

El montaje de las instalaciones de arte efímero empezarán el día 17 de octubre, fecha en la que arrancarán también las paralelas (hasta 62) como masterclass, performances, sesiones formativas, actividades de danza, encuentros sobre botánica o un ciclo de cine en la filmoteca. Las exhibiciones se prolongarán desde el día 21 hasta el 26, para concluir el día 27 con la 'Guerrilla Floral', en la que participan organizaciones sociales como APIC, Andalucía Acoge o Fundación Don Bosco. "Flora debe ser útil para la ciudad", ha concluido Van dem Eynde.

Presupuesto

Flora cuenta este año con un presupuesto superior a los 450.000 euros, aportados entre instituciones, organismos y empresas colaboradoras. Y con el Ayuntamiento de Córdoba se ha firmado un convenio de patrocinio principal para esta edición y la del año que viene, con objeto de dar estabilidad al festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00