Ocio y cultura

Martos ya cuenta con un aula de extensión de la UNED

Se suma así a otros municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia como Andújar, Alcalá la Real y Linares

Apertura de la nueva aula de la UNED en Martos. / Diputación Provincial de Jaén.

Jaén

La UNED ha presentado su aula de extensión en Martos, donde se van a impartir tres titulaciones, dos de ellas relaciconadas con la ingeniería de la energía, ingeniería automática, industrial y de organización; y una más en Historia del Arte por el referente histórico-artístico.

Emilio Torres, alcalde de Martos, afirma que esto es fruto del trabajo con la UNED que se ha llevado a cabo con el fin de acercar esas especialidades hasta el polígono industrial de la localidad donde hay una gran demanda de cuadros técnicos e ingenieros.

Según Emilio, en reuniones mantenidas con responsables de la empresa Valeo, implantada en la localidad, el director de la empresa, Manuel Sánchez, apuntaba a que esta se estaba convirtiendo en un referente dentro del grupo a nivel internacional, lo que podría permitir en un futuro la implantación de la sede como centro de I+D+I.

Martos cuenta con un gran número de ingenieros que se dedica al desarrollo de nuevos productos y ahora pasa a contar así con un aula de la UNED al igual que otros municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia jiennense, como Andújar, Alcalá la Real y Linares, instalaciones a las que se suman las sedes de esta universidad en Jaén capital y en Úbeda.

La apertura de esta aula universitaria se realiza tras la firma el pasado mes de julio de un acuerdo entre el consorcio universitario de la UNED en Jaén y el consistorio marteño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00