Gastro
DEGUSTA JAÉN

37 empresas de la iniciativa 'Degusta Jaén', presentes en El Corte Inglés

Venden sus productos, hasta el 29 de octubre, en un espacio expositivo situado junto al supermercado

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán (ambos en el centro), junto a responsables de El Corte Inglés y responsables de las empresas miembros de Degusta Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La iniciativa gastronómica 'Degusta Jaén' de la Diputación ha comenzado este jueves una nueva acción promocional en El Corte Inglés de la capital. Situado junto a la entrada del supermercado, se ha instalado un espacio expositivo en el que 37 firmas jienenses, procedentes de 20 municipios, venden sus productos. Jamones, vinos, regañás, conservas, los típicos chachepós de Linares y patatas fritas, entre otros alimentos, estarán disponibles hasta el próximo sábado, 29 de octubre.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha vuelto a poner en valor la calidad que ofrecen estas pequeñas empresas aseverando que son "sinónimo de calidad, de proximidad, de generar empleo y riqueza en nuestros municipios". Ha agradecido a los grandes almacenes su colaboración en este proyecto señalando que esta unión de fuerzas permite mostrar que Jaén "no solo es aceite de oliva" ya que "el sector agroalimentario muestra una gran variedad de productos".

Cabe recordar que esta marca gastronómica de la administración provincial nació en el año 2013 con lo que está a punto de cumplir su primera década de vida. Actualmente cuenta con 246 compañías y más de 3.000 productos. De manera paralela a esta acción, continúan los mercados itinerantes que se celebran en el marco de diferentes eventos como, por ejemplo, la próxima edición de Tierra Adentro que se celebrará del 7 al 9 de octubre en IFEJA.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00