Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ciencia y tecnología

Quantica Renovables colabora en la nueva edición de Climathon, una cita de emprendedores para mitigar el cambio climático

Sevilla acogerá del 28 al 30 de octubre, la tercera edición de Climathon en la ciudad. Con el reto "SEVILLA 2030: ¿OASIS O DESIERTO ENERGÉTICO? Rompe con la dependencia energética de tu ciudad’

Ana Moreno, coordinadora de comunicación de Climathon Sevilla y Julio Chávez, responsable de comunicación de Quantica Renovables

Sevilla

Climathon convoca el talento emprendedor para que compita en la creación de nuevas ideas y proyectos que mitiguen la dependencia energética de Sevilla y reviertan los efectos presentes y futuros del cambio climático.

Esta edición, que espera recibir un gran número de solicitudes de participación, volverá a conformar grupos interdisciplinares que trabajarán y competirán durante 48 horas en el espacio CREA para impulsar proyectos de impacto real que favorezcan la independencia energética de Sevilla dentro del marco de la Agenda 2030.

Para aumentar el calado social y visibilidad de esta iniciativa, Climathon cuenta con apoyos y patrocinios de empresas clave en la transición energética en Andalucía como son Censolar y Quantica Renovables, ambas colaborando activamente en la organización, la definición de retos y la promoción del evento.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos contado con Ana Moreno, coordinadora de comunicación de Climathon Sevilla, quien ha subrayado que “el objetivo primordial de Climathon es concienciar y movilizar a la ciudadanía para encontrar soluciones efectivas que puedan ser aplicables en Sevilla y en otros lugares de nuestro planeta y que aceleren la transición hacia una sociedad resistente al clima y sin emisiones de carbono. La urgencia de este objetivo es, entendemos, incuestionable”.

Por su parte, Julio Chávez, responsable de comunicación en Quantica Renovables, nos ha contado como se dieron cuenta “inmediatamente” de la magnífica oportunidad de emprender en Sevilla “para poder salvarla de su propia maldición”.

Quantica comparte con Climathon el hecho de centrarse en lo local “como único método para cambiar las cosas”. “Desde cada lugar, miles de personas en todo el mundo van a lanzar propuestas para mejorar las condiciones de sus ciudades, de sus comunidades y en Sevilla debemos aplicarnos el cuento. El año pasado todo giraba en torno a bajar la temperatura de la ciudad, lo cual es esencial. Y este año hemos querido lanzar un reto provocador y movilizador para acabar con la confusión y el malestar que provocan los gasoductos extranjeros o las ansias de ciertos agentes”.

Y es que Chávez subraya la razón social de Quantica, “la que nos hace sentirnos orgullosos de la empresa a la que pertenecemos”. Y concluye: “No sé si un currante de una petrolera o una taladora de árboles se sienten bien trabajando, pero nosotros cambiando la realidad energética a miles de hogares y empresas, a la par que ayudamos al planeta, estamos muy contentos”. Escuche aquí la entrevista completa:

Julio Chávez, responsable de comunicación en Quantica Renovables y Ana Moreno, coordinadora de comunicación de Climathon Sevilla

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664366801770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los interesados en participar en este evento pueden realizar su inscripción en este enlace: https://form.jotform.com/climathonsevilla/climathon-sevilla-encuesta-inicial

Sobre Climathon

Climathon es un movimiento global promovido por la UE a través de EIT Climate-KIC y dedicado a resolver los desafíos climáticos de las ciudades, que se celebrará, simultáneamente, en 200 ciudades en 65 países de todo el mundo los días 29 y 30 de octubre. Este movimiento brinda a las ciudades la oportunidad de implementar soluciones de base, a través de la implicación y el empoderamiento de sus propios ciudadanos en el proceso. Durante el evento, empresarios, estudiantes, desarrolladores y todo tipo de personas de diferentes disciplinas se reúnen para resolver un desafío climático que afronta su ciudad.

Sobre Quantica Renovables

Quantica Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas. Quantica Renovables pone el Sol al servicio de sus clientes, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00