Hora 14 Málaga
Sociedad

Málaga contará con una página web sobre sus mercadillos ambulantes

La web buscará difundir, visibilizar y geolocalizar los puntos de venta ambulante

Puestos de frutas de un mercadillo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, ha creado un plan de actuación para mejorar la situación de los 17 mercadillos que se realizan en la ciudad con el objetivo de fomentar las compras y dar respuesta a las necesidades y peticiones de los vendedores.

Es por ello que se pondrá en marcha una plataforma web que servirá para difundir, visibilizar y geolocalizar los puntos de venta ambulantes. Además, se realizará una campaña de promoción en medios de comunicación y soportes de publicidad en la calle. Por otro lado, también se buscará mejorar la imagen y la experiencia de compra, con el reparto de sacas o la instalación de sombra en el mercadillo de Huelin.

Aun así, los vendedores sostienen que se deben seguir trabajando en mejorar aspectos como los horarios o la introducción de nuevos productos para la venta a través de vehículos acondicionados para la venta de productos frescos como carne o pescado.

Estas acciones se realizarán a lo largo de los próximos meses con una inversión cercana a los 132 mil euros, que se unen a otras iniciativas de apoyo al sector tras la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00