Economía y negocios
Laboral

La patronal bodeguera defiende que la huelga "responde a un guión definido de antemano" por los representantes sindicales

Desde Fedejerez defienden que su propuesta incluye un 13,5% de subida salarial en tres años

Imagen de archivo de una bodega de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

La patronal bodeguera, Fedejerez, responde, a través de un comunicado, a la convocatoria de huelga indefinida en el sector de la Vid. Desde la patronal defienden que han ido realizando “sucesivos esfuerzos de subida salarial”, y que han incrementado su propuesta de subida en más de un 100% respecto a la propuesta inicial de 2021. En concreto, desde Fedejerez dicen que han ofrecido un 4% a tablas más 0,5% adicional para 2021, 2022 y 2023, o que supone un 13,5% de subida salarial en tres años.

Añaden desde la patronal que una subida mayor supondría un riesgo de ERTE, ERE, e incluso a un cierre de algunas bodegas del Marco de Jerez.

Así las cosas, desde Fedejerez manifiestan su disposición a cerrar acuerdos que permitan desconvocar una huelga que, dicen, “parece responder a un guion definido de antemano” y que “son consecuencia de las decisiones adoptadas por los representantes sindicales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00