Sociedad

La Línea estudia implantar una Unidad de Atención a Pacientes Oncológicos

Se están planteando líneas de colaboración con el Ayuntamiento

Un momento de la reunión / RA

La posible implantación en el municipio de una Unidad Asistencial de Pacientes Oncológicos (UAPO) ha centrado la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han mantenido con Leticia Marín y María Urbano, colaboradores de la Fundación UAPO.

Esta unidad está en funcionamiento en diferentes puntos de la geografía española y sus inicios se sitúan en Granada, de la mano del doctor Jesús Candel. De momento, se están planteando líneas de colaboración con el Ayuntamiento para posibilitar dotar a la localidad de una unidad de estas características.

Por parte municipal se va a analizar la posible puesta a disposición de suelos, y por parte de las promotoras de este proyecto se van a analizar con la fundación a nivel central los aspectos legales y técnicos.

La base de esta iniciativa es el elevado número de enfermos afectados por problemas oncológicos existentes tanto en La Línea de la Concepción como en el resto de la comarca, por lo que se plantea contar con asociados cuyas aportaciones mínimas de un euro permitan disponer de unas instalaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El alcalde de la ciudad ha señalado que se trata de un primer paso y que desde el Ayuntamiento se iniciarán los trabajos para propiciar que la idea se desarrolle de forma positiva.

La UAPO es una unidad interdisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición, para proporcionar al paciente oncológico una intervención integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00