Hora 14 Málaga
Sociedad

La familia de La Luz, en riesgo de desahucio, denuncia la falta de soluciones de los servicios sociales

Desde el Ayuntamiento de Málaga le han ofrecido una ayuda al alquiler e intentar mediar la paralización del desahucio

María en la concentración contra su desahucio / Cadena SER

La familia del barrio de La Luz que se encuentra en riesgo de desahucio el próximo 18 de octubre ha denunciado la falta de soluciones a su caso por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga. Estos, le han ofrecido un bono de ayuda al alquiler e intentar mediar en la paralización del desahucio.

La afectada, María Martín, cuenta con cuatro hijos a su cargo, de entre 3 y 6 años, de los cuales dos sufren autismo. Es por eso que ha pedido una solución más a largo plazo en la que se tenga en cuenta el nivel de dependencia de los menores. Además, critica la situación del mercado del alquiler en Málaga que le imposibilita buscar otra situación.

La asociación Abanicos Solidarios, que está ayudando a María, asegura "que la única alternativa viable que ha tenido ha sido la oferta de un piso con una habitación por 765 euros al mes"

Por otro lado, ha señalado que cada día tienen nuevos casos similares en la capital malagueña y contabilizan que en la ciudad puede haber un centenar de familias en la misma situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00