Sociedad

Activo un retén operativo frente a posibles emergencias derivadas del incidente del OS 35 en La Línea

Situado en la playa de Levante

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17/09/2022.- El buque OS 35 ya se encuentra estabilizado después de que en el día de ayer hundieran la popa del barco para prevenir mayores daños a la espera de un temporal de levante este fin de semana. EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel EFE

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción mantiene un servicio operativo de disponibilidad para detectar y actuar ante cualquier emergencia que pudiera surgir en base a posibles vertidos procedentes del buque “OS 35”.

Desde la delegación municipal de Playas, se mantiene una vigilancia intensiva de las zonas de baño a efectos de una detección temprana de posibles vertidos y su notificación urgente a la delegación territorial competente en la materia.

Esta decisión se puso de manifiesto en la circular remitida hace unas semanas por la subdelegación del gobierno andaluz en Cádiz, en la que se revocó la prohibición del baño en el litoral linense ante la ausencia de vertidos tanto en el agua como en la arena, provocados por la fuga registrada en esta fecha como consecuencia del incidente.

Inspectores de la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar certificaron la inexistencia de vertidos y, por consiguiente, la autorización del baño en la playa.

Hasta el momento no se han registrado incidencias de este tipo, aunque desde la delegación de Playas se mantiene un retén operativo para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera surgir en relación con la presencia del buque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00