Hora 14 Málaga
Política

Álora recupera su puente sobre el Guadalhorce diez años después de ser arrastrado por una riada

La construcción de esta pasarela ha sido la primera actuación del proyecto del Corredor Verde

La nueva pasarela peatonal es de madera y cuenta con una longitud de 90 metros / Diputación Provincial de Málaga

Málaga

La Diputación Provincial de Málaga ha inaugurado este miércoles en Álora en el marco del Corredor Verde del Guadalhorce. Se trata de una pasarela de madera de 90 metros de largo que facilita el paso hacia El Chorro. Ha sido construida diez años después de que el antiguo puente fuera destrozado a causa de las fuertes lluvias.

El Corredor Verde del Guadalhorce es un proyecto provincial que aúna la recuperación ambiental del río, la creación de paseos y espacios de ocio, así como la dotación de nuevas infraestructuras culturales. El objetivo es generar el mayor parque fluvial de España, con más de cuatro millones de metros cuadrados. El plan estratégico está cifrado en cerca de 156 millones de euros, por lo que requerirá la financiación de las administraciones y otras ayudas derivadas de fondos europeos.

Dentro de las actuaciones del Corredor Verde se contemplan la recuperación paisajística de las riberas, la reforestación de los acuíferos, la creación de seis espacios de esparcimiento y el acondicionamiento de senderos. El Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha detallado los próximos proyectos de paseos fluviales en otros municipios de la provincia, en los que la institución invertirá 2,7 millones de euros. En Pizarra y en Coín hay dos senderos en licitación. Además, otros dos ya están pendientes de la aprobación de la Junta de Andalucía en Alhaurín de la Torre y en Cártama.

Otra actuación para la recuperación ambiental del Guadalhorce consiste en la agrupación de vertidos y la instalación de una estación depuradora de aguas residuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad