Política

El PP de Jaén trasladó en 2013 al Ministerio de Hacienda 18.000 facturas por 250 millones

Por ello, el alcalde de Jaén ha asegurado que pedirán al Ministerio que se investigue a qué corresponden estas miles de facturas trasladadas en tiempos de gobierno municipal del PP

Fachada principal del Ayuntamiento de la capital jiennense / Jose Gómez Garrido

Jaén

El PP de Jaén trasladó en 2013 al Ministerio de Hacienda 18.000 facturas por 250 millones. Por ello, el alcalde de Jaén ha asegurado que pedirán al Ministerio que se investigue a qué corresponden estas miles de facturas trasladadas en tiempos de gobierno municipal del PP. Así lo ha dicho Julio Millán, acompañado por la primera teniente de alcalde María Orozco, en una rueda de prensa celebrada en el consistorio este martes por la mañana donde hablaba de las continuas gestiones desarrolladas junto al ministerio de Hacienda que han permitido que 85 millones de euros "de oxígeno" se aporten desde el ministerio en fondos de ordenación "para pagar sentencias generadas por el PP en la anterior legislatura, precisamente por el señor Bonilla. Algo que está solucionando la ruina en la que nos dejaron los populares. El déficit anual era inmenso en la anterior legislatura, ahora sin embargo hay superávit”.

El alcalde Julio Millán va a solicitar al ministerio de Hacienda, en base a "la situación tan difícil que atraviesa esta ciudad" con una deuda municipal que duplica la de otras ciudades, que investigue esas 18.000 facturas de 2013 por un importe de 250 millones de euros. Quiere que el ministerio investigue lo sucedido ese año para conocer la realidad y la veracidad de esas facturas.

“Eso se produjo con todas estas deudas que se han ido generando en tiempos del PP, y con un primer pago a proveedores que llegó a ser, cuando se sumaron los tres en el año 2013, de 250 millones de euros. Del tirón. Que, según aparece en las hemerotecas, daban justificación de 18.000 facturas. Pues me gustaría a mi saber a qué se debían todas esas facturas, volviendo a analizar a qué se debe toda esta mole de deuda municipal, esos 250 millones de euros que se trasladaron al ministerio de Hacienda, a espaldas de los jiennenses, en 2013. Porque son muchas facturas, señores”, lamentaba Julio Millán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00