Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Doctor Fabiani: ¿Qué debemos hacer para alimentarnos correcta y saludablemente?

Comenzamos una sección de salud renovada con el doctor Fernando Fabiani quien, además, contestará las preguntas y dudas de todo tipo de los oyentes, más allá del tema que se trate en cada ocasión. Este lunes tocamos el tema de la alimentación

Fernando Fabiani, médico de Familia

Sevilla

Hoy por Hoy Sevilla estrena nueva sección de salud con el doctor Fernando Fabiani: PASACONSULTA.

En cada una de las apariciones del doctor en el programa, utilizaremos una letra, empezando por la A, para ir recorriendo el alfabeto y, a la vez, todos los temas de salud que nos puedan ayudar en nuestro día a día. Hoy comenzamos por la A: "Acción de suministrar a un ser vivo cada una de las sustancias que necesita para subsistir”. Efectivamente, alimentación es la palabra de hoy y, como hablamos de salud, nos referimos a 'alimentación saludable’.

El doctor Fabiani ha explicado cómo conseguir una alimentación saludable: “¿Es “comer de todo”? ¿Es hacer una alimentación equilibrada? ¿Es seguir la dieta mediterránea? ¿Y si no fuera ninguna de ellas?”

Básicamente, para alimentarnos adecuadamente debemos aumentar el consumo de verduras, frutas, legumbres y frutos secos y disminuir el consumo de alcohol, grasas saturadas, ultra procesados y “dulces”. También, según el doctor, nos puede ser muy útil cambiar “cualquier bebida por agua, cereales por cereales integrales, carne roja por pescado, huevo o carne blanca”. Hay un sencillo método, nos ha contado Fernando Fabiani, que puede ayudarnos a seguir una alimentación saludable: el método del plato o Plato de Harvard. Escuche aquí la entrevista completa:

Fernando Fabiani, médico de familia

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664191005744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como conclusión, el doctor ha dado una serie de claves: “Es más importante lo que NO COMES que lo que SÍ COMES: Si queremos mejorar nuestra alimentación, es más importante retirar los alimentos ‘mal sanos’, que meter alimentos “sanos” sin sacar los anteriores”. Y aconseja hacer una buena compra: “Lo que compras... ¡te lo comes!”.

El doctor Fabiani además, ha respondido algunas de las consultas que nos han hecho los oyentes a través del WhatsApp del teléfono 609 16 06 06. En la próxima intervención trataremos un tema que empieza con la letra B: “Líquido que se ingiere”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00