Salud y bienestar

Jaén, la provincia con la tasa de contagio más alta de Andalucía

Así se desprende de los datos aportados este viernes por la Consejería de Salud y Familias del gobierno regional, estando muy por encima de las otras siete provincias andaluzas

Personas pasean por la Plaza de Santa María de Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén es la provincia con la tasa de contagio más alta de toda Andalucía. Así se desprende de los datos aportados este viernes por la Consejería de Salud y Familias del gobierno regional, estando muy por encima de las otras siete provincias andaluzas. En concreto, el territorio jiennense cuenta con una tasa de 182,7 contagios por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días, correspondiente a la población mayor de 60 años. Le siguen en el ranking Almería (150,4), Granada (114,0) y Málaga (105,1).

El resto de datos observados tras los últimos tres días nos dejan 151 nuevos contagiados de covid-19 en la provincia de Jaén, además de dos nuevas muertes que aumentan el triste número global hasta los 1.546 fallecimientos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En el informe aportado por la Junta de Andalucía también aparecen 5 nuevas hospitalizaciones, afortunadamente ninguna de ellas en las UCI. Además, 123 pacientes han logrado superar la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00