Directo

'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

La Semana Europea de la Movilidad no alcanza a los ciclistas de Málaga

La Semana Europea de la Movilidad no alcanza a los ciclistas de Málaga

La Semana Europea de la Movilidad no alcanza a los ciclistas de Málaga

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663844524032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Semana Europea de la movilidad, en Málaga se salda con foros y debates sobre el futuro de las ciudades sostenibles, el transporte inteligente y limpio y las experiencias aplicadas en otras ciudades europeas.

Pero hay un colectivo que denuncia, de forma reiterada, que la movilidad activa en Málaga no va por buen camino. Una red de carriles bici insuficiente, mal o nada interconectada y con serias deficiencias, son alertas continuas de los usuarios de la bicicleta en Málaga.

La asociación Rueda Redondas insiste que esa red está entre las peores de España, recuerda que en la Alameda Principal los ciclistas siguen entrando en conflicto con los peatones porque el carril se diseñó a posteri junto a las marquesinas de autobús y calcula que haría falta multiplicar por tres la superficie de la red ciclable para que cubriera adecuadamente la ciudad.

Para el José Luis Martín, presidente de la Asociación Ruedas Redondas en Málaga: "Necesitaríamos setenta años para , al ritmo actual, completar la red de carriles bici y los nuevos que se están incorporando lo hacen de forma inconexa... tampoco han funcionado los carriles 30 para fomentar el uso de la bicicleta como sistema de movilidad activo en la ciudad".

Según , Martín, la solución pasa por la voluntad política para incrementar y racionalizar los carriles bici en Málaga, asegura:"En pandemia hicimos una propuesta al Ayuntamiento de Málaga en el que le demostramos, con números, que era viable hacer una red ciclable provisional de setenta kilómetros en la capital con el mismo presupuesto que se va a invertir en cuatro pequeños tramos". Para el presidente de Ruedas Redondas esta solución habría aliviado el tráfico rodado de vehículos en la capital malagueña y habría incrementado hasta el 20 por ciento el uso de la bicicleta en Málaga.

Desde la Asociación Ruedas Redondas, el transporte público tampoco funciona para garantizar la movilidad sostenible en Málaga ya que, por ejemplo, asegura Martín, los autobuses urbanos terminan su servicio discrecional muy temprano y no cubre los horarios de los trabajadores que salen tarde mientras que la situación es parecida en los autobuses interurbanos que, en buena medida, cubren las conexiones del área interurbana de la capital sin horarios acordes a las necesidades de los ciudadanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad