Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Desmantelan un macrobotellón en un polígono de Málaga

El ruido y la música era tan altos que se escuchaba en los barrios más cercanos

Botellón en Málaga

Botellón en Málaga

Malaga

La Policía Local ha actuado este fin de semana el botellón más grande desmantelado en Málaga en lo que llevamos de año

"Se trataba de una importante concentración de personas, consumiendo alcohol, en calle Veracruz, en el polígono San Luis, a lo que se sumaba el hecho de que había varios vehículos con las puertas abiertas y la música a gran volumen" explica hoy el Ayuntamiento.

En total fueron cacheadas e identificadas un total de 69 personas, 20 fueron denunciadas por botellón y 16 por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes

Dos de los propietarios de vehículos fueron denunciados por la Ordenanza de Convivencia con motivo del fuerte volumen de los equipos de música. Les fueron intervenidos los altavoces. La música y el ruido " se escuchaba a varios cientos de metros de distancia. Era perceptible desde el barrio de Sánchez Blanca"

Venta de drogas en un furgón

Además fueron detenidos un hombre y una mujer de 28 y 32 años, por un delito de tráfico de drogas, que según la policía " habían instalado un punto de venta de drogas en un furgón aparcado en la zona".Les fueron intervenidas pequeñas dosis dehachís, cocaína, ketamina, speed y MDMA, así como un llavero con forma de pala como dosificador.

La policía subraya el "ritmo de venta de este punto, hasta el punto de que la mujer no dejó de recibir llamadas entrantes en su teléfono móvil mientras duró tanto su registro como el del vehículo, que finalmente fue inspeccionado con la ayuda de la unidad canina. Bajo el asiento del copiloto, fue localizado dinero en efectivo(310 euros) y gran cantidad de dosis preparadas para su consumo"

Ambos, vecinos de Córdoba, han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00