Actualidad

Salud actuará contra la nueva empresa de transporte sanitario de Córdoba si no se subroga a toda la plantilla

María Jesús Botella confirma que se están produciendo incidencias en el servicio de transporte sanitario en las distintas áreas de la provincia y anuncia que el órgano de contratación del SAS ha pedido a la empresa los listados de personal para comprobar si se han vulnerado o no los derechos de los trabajadores

Ambulancia de Servicios Sociosanitarios Generales, la nueva empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario en la provincia de Córdoba

Córdoba

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella ha explicado a Radio Córdoba que el órgano de contratación del Servicio Andaluz de Salud ha pedido a la nueva empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario de la provincia de Córdoba, los listados de trabajadores subrogados para compararlos con la plantilla de la empresa que tenía anteriormente la concesión.

Botella ha confirmado que ese mismo órgano administrativo actuará conforme a lo que marca la norma en el caso de que se detecten incumplimientos como el hecho de que no se haya subrogado a una parte delos trabajadores. La delegada de Salud sostiene que el contrato incluía la obligación expresa de la subrogación de la plantilla y se debe garantizar que esto se ha cumplido.

"Nuestro objetivo en la correcta prestación del servicio y que se respeten los derechos de los trabajadores en esta transición de una empresa a otra", ha dicho Botella en declaraciones a la SER.

Entrevista con María Jesús Botella delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663767330687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud admite que se están produciendo incidencias en el transporte sanitario de la provincia de Córdoba, aunque no ha precisado en qué zonas y ni qué áreas se están viendo más afectadas.

Preguntada por si las incidencias guardan relación con la reducción de personal, Botella explica que por el momento no hay datos, pero en todo caso esas incidencias se producen más como consecuencia de algunos problemas de comunicación en este comienzo de la actividad por parte del a nueva concesionaria.

Botella asegura que Salud está en contacto con los gerentes de las áreas sanitarias de la provincia para hacer un seguimiento de la evolución del caso. La delegada confía en que estas incidencias se resuelvan lo antes posible.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00