SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Pepe Mel, un entrenador con experiencia en Primera y Segunda y con varios ascensos bajo el brazo

El técnico madrileño tiene dos ascensos a la máxima división con el Betis y otro con el Rayo a la categoría de plata

Pepe Mel en un partido con Las Palmas / UD Las Palmas

Málaga

El Málaga ha hecho oficial la llegada de Pepe Mel al banquillo este miércoles. El entrenador de 59 años ha pasado por varios proyectos de Primera y Segunda. Pepe Mel empezó en los banquillos en el final del siglo pasado con el Club Deportivo Coslada y el Málaga será su decimocuarto equipo entrenado. En su haber tiene dos ascensos con el Betis a Primera (10/11 y 14/15) y con el Rayo Vallecano a Segunda (07/08).

En esos dos dos equipos coincidió con Rubén Castro. El canario ha anotado más de 75 goles entre cuatro temporadas con Mel. Una media de 18 goles por temporada. Precisamente en el segundo ascenso con el Betis fue la temporada en segunda más prolífera del '24' con 31 goles. Esa campaña el entrenador madrileño jugaba con 4-1-2-1-2, sistema visto también en Martiricos con Guede al mando.

Pepe Mel ha usado durante su carrera varios sistemas además del mencionado anteriormente. Quizás el 4-4-2 sea el que más se le ajusta, aunque con variantes en el medio y en el acompañante de Castro. También ha usado otros esquemas como el 4-2-3-1 o el 5-3-2. El técnico se puede ajustar perfectamente a la plantilla malaguista ya que a le gusta también jugar con mediapuntas abiertos a las bandas, papel que pueden desempeñar Gallar, Villalba y Febas.

Acumula alrededor de 750 partidos en los banquillos desde sus inicios, la mayoría entre Primera y Segunda. El Málaga será su décimo catorce equipo y tendrá un nuevo reto para subir a Primera. Se encuentra un equipo con bastante presupuesto y que aspira a estar arriba, aunque no está en buena dinámica y tiene bajas en defensa. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento y será a puerta abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00