Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El Ayuntamiento de Ronda niega "rotundamente" que vaya a exterminar a ningún animal

Los populares acusan directamente a los socialistas de fomentar el "bulo" que ha originado que "nuestra alcaldesa reciba amenazas e insultos de toda España en las redes sociales", ha dicho Concha Muñoz

Concha Muñoz y Juan Carlos González ante la prensa este miércoles / Cadena SER

Ronda

El equipo de gobierno se ha desmarcado de las acusaciones vertidas acerca de su intención de eliminar las diferentes colonias de gatos callejeros de la ciudad y ha arremetido duramente contra la concejala socialista, Fátima Fernández, a la que acusan de ser la responsable de este “bulo” que ha provocado que la alcaldesa reciba “insultos y amenazas”.

En lugar de ser el concejal de Agricultura y Medio Ambiente el que comparezca ante la prensa, ha sido la edil de Parques y Jardines, Concha Muñoz, la que ha negado “rotundamente” que vayan a exterminar a estos animales.

Eso sí, reconoce que “existe un problema grave” con estas colonias de gatos que propician insalubridad en las calles, según un informe técnico que se ha elaborado por parte del Consistorio. Ante esto, dice que no sacrificarán a los gatos, sino que se les reubicará en otro punto aunque no ha aclarado dónde, ni cuándo.

Por ello, ha negado todo lo expuesto por parte de las protectoras de animales y ha puesto en el punto de mira al PSOE, concretamente a su concejala Fátima Fernández, a la que ha culpado de “incitar al odio” contra Mari Paz Fernández ya que, “sus mentiras han hecho que toda España la insulte”, ha dicho.

Por su parte, la edil socialista ha lamentado el tono utilizado por Muñoz y ha indicado que no responderá ante este tipo de declaraciones sobrepasadas en el tono. “no voy a entrar en hacer ese tipo de política”, ha explicado Fernández.

A las 17.30 hay prevista una convocatoria de prensa en la que estarán presentes componentes de las protectoras de animales, así como la propia concejala del PSOE.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00