Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol

El Jódar C.F. incapaz de pasar del empate frente al Urgavona de Arjona en la primera jornada de la temporada

Fueron los visitantes los que dispusieron las más claras oportunidades de gol

El Jódar C.F. incapaz de pasar del empate frente al Urgavona de Arjona en la primera jornada de la temporada

El Jódar C.F. incapaz de pasar del empate frente al Urgavona de Arjona en la primera jornada de la temporada

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663576675966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

El Jódar C.F. incapaz de pasar del empate a 0 inicial en la primera jornada de la temporada en la Primera Andaluza Provincial. Encuentro en la tarde de ayer en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, ante el Urgavona C.F. de Arjona, que fue el equipo que hizo más méritos, oportunidades, y mantuvo la iniciativa para llevarse la victoria.

Los dos equipos en el saludo inicial antes de comentar el partido / Antonio Plaza

El encuentro fue muy igualado, con mínimas oportunidades de gol para los dos equipos.

De hecho en la primera mitad apenas se contabilizaron tres ocasiones, dos de los visitantes, (min. 30), un saque de esquina olímpico que Valero despejaba por encima del larguero, (min.32) un contra ataque que situó a cuatro jugadores visitantes, por solo dos defensores galdurienses, en la que Patón conseguía despejar el disparo final de Bonachela. Por los (min. 38) locales una única ocasión, con un disparo lejano de Juan Rodríguez, que salía desviado sin ninguna dificultad para el portero, Gabri.

En la segunda parte se contabilizaron más oportunidades de gol, de nuevo en mayor número para los de Tete Badillo. (Min. 51) un tiro desde el borde del área de Bonachela que de nuevo Valero despejaba por encima del larguero.

Las más claras llegaron en dos acciones muy parecidas, con un balón a la espalda de la defensa galduriense, (Min. 77 y 84), en las que Benítez se situaba a solas ante Valero, pero que en ambas, la intervención de Ángel, impedía que el delantero batiera al portero. También el propio Benítez (min. 78) disparaba un balón suelto dentro del área, que salía rozando el palo de la portería local.

La única oportunidad para los locales (min. 82), la única que conseguía la conexión de los delanteros, tras un robo de balón de Luis Juan en el centro del campo, que llegaba hasta el punto de penalti en el que Miguel ni acertaba a rematar ni a dar el último pase a un compañero.

Con unos últimos minutos con los dos equipos volcados en busca de la victoria, pero sin acierto de cara a la portería contraria.

Al final del encuentro hablábamos con los entrenadores de los dos equipos, Tete Badillo, visitante, y José Cortes, el local. El visitante se daba por satisfecho con sumar un punto en su primer desplazamiento, “… Sumar fuera de casa siempre es bueno, aunque nos vamos con un sabor agridulce, porque creo que hemos sido merecedores de la victoria, pero esto acaba de comenzar y sumar fuera de caso siempre es positivo… El Jódar mezcla veteranía con juventud, creo que al final va a ser uno de los equipos que debe estar arriba… Yo creo que todo va a estar muy igualado, partimos todos con el mismo objetivo. Algunos tienen, quizá, el objetivo del ascenso marcado, pero creo que va a ser muy complicada y muy competitiva…”.

Por su parte el técnico local, José Cortes, daba por bueno el empate, considerando que había sido un encuentro muy igualado, “… Ha sido un encuentro por fases, hemos tenido ocasiones los dos equipos. Los últimos quince minutos el encuentro se ha vuelto loco… Nosotros el no tener cierta paciencia y querer llegar arriba, nos ha hecho dejar descubierta la espalda en la parte de atrás, hemos concedido a ellos ocasiones muy claras… En líneas generales, creo, el empate ha sido justo. A seguir trabajando… Ha habido fases, momentos, que Urgavona, que es muy buen equipo, que se asocia muy bien por dentro, que tiene jugadores de calidad, nos ha podido someter en alguna ocasión, pero no ha sido un acoso continúo. En la primera parte apenas nos han inquietado a nuestra portería… No hemos podido tener, en la pretemporada la continuidad necesaria, con muchas bajas por vacaciones… Hemos competido que era lo que yo quería… Estamos creciendo, hay cosas en las que hay que trabajar…”.

Ficha del partido

Jódar C.F..- Valero, Patón (Cap.), Ángel, Toti, Koro, Juan Rodríguez, Esteban, Gregorio, Paco, Miguel y Jacob. También jugaron: Adrían, Cueva, Luis Juan y David. Completaron la convocatoria: Romera, Marcos y Miguel Ángel (PS).

Urgavona C.F. de Arjona.- Gabri, Chiki, Pablo, Marcos, Juanca, Fran, Fuba, Jesús Moreno, Benítez, Julio y Cova. Completaban la convocatoria: Antoñin (PS), Carrasco, Albertillo, Iván, Salva y Bonachela.

Sin goles

Trío arbitral y capitanes de ambos equipos tras el sorteo de campo y saque / Antonio Plaza

Árbritro: Jaime Pegalajar Heredía (Jaén), auxiliares: Pablo Pancorbo Gómez y Rubén Yera Martín. Amonestaron a los locales: Patón, Gregorio y Jacob y al delegado visitante, Antonio Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Primera Andaluza Provincial, disputado en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, ante unas 150 personas, algunas llegadas desde Arjona. Marcado por la fuertes rachas de viento, que dificultaba el control del balón.

Resultados 1 ª Jornada JORNADA 1 - 18/9/2022

Linares Deportivo B 0 - 3 C.D. Villanueva Arz

A.D. Mancha Real 2 - 0 Valdepeñas de Jaén

Jódar C.F. 0 - 0 Urgavona C.F.

Carolinense C.D. 2 - 1 Iliturgi C.F. 2016

Inter de Jaén C.F. 3 - 2 Baeza C.F.

Atlético Sabiote 1 - 0 Fuensanta C.F.

Begijar C.F. 3 - 0 C.D. Alcalá Enjoy

C.D. Navas 3 - 2 U.D. Cazorla

UDC Torredonjimeno B SUSP. Atlético Jaén F.C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00