SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

Don Alberto Díaz y Don Darío Brizuela, Campeones de Europa

Los jugadores del Unicaja conquistaron el título con España al ganar a Francia en la final (88-76), y se unen a más malagueños ilustres como Carlos Cabezas o Berni Rodríguez

Alberto Díaz, Darío Brizuela, Ángel Sánchez Cañete y Javi Salvo, integrantes del Unicaja

Málaga

El base del Unicaja Alberto Díaz, se proclamó Campeón de Europa con la Selección Española al vencer en la final al combinado francés (88-76), y se convierte en el segundo malagueño, tras Carlos Cabezas en conseguir la medalla de oro en un torneo europeo.

Antes, en 2006, el propio Cabezas junto a otro histórico como Berni Rodríguez, se alzaron con el título mundial en Japón. A estos hay que añadir a otros ilustres malagueños como Germán Gabriel y Nacho Rodríguez.

Además, en este título europeo conseguido en la ciudad alemana de Berlín, hay más malagueños dentro del cuerpo técnico de España como el médico Carlos Salas, el preparador físico Enrique Salinas y el ayudante Ángel Sánchez Cañete, que pertenece al Unicaja, donde juega otro Campeón de Europa, el escolta Darío Brizuela, y el delegado Javi Salvo.

Tampoco nos podemos olvidar al seleccionador Sergio Scariolo y al embajador de la Selección Española Carlos Jiménez, que fueron miembros del Unicaja y son considerados malagueños, ya que tienen su residencia en Málaga y provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00