Actualidad

Incertidumbre entre los trabajadores del servicio de ambulancias de Córdoba en el traspaso de la plantilla a la nueva empresa

Los empleados denuncian que la nueva empresa no está subrogando a toda la plantilla y piden a las administraciones que salvaguarden los puestos de trabajo

Una de las ambulancias de transporte sanitario de Córdoba en el Hospital Infanta Margarita / María Eugenia Vílchez

Córdoba

Son TES, Técnicos de Emergencias Sanitarias que realizan su trabajo en todas las áreas sanitarias de la provincia de Córdoba. Muchos llevaban años trabajando para la hasta ahora empresa concesionaria del transporte sanitario de la provincia de Córdoba, la UTE Consorcio de Transporte Sanitario del Sur de Córdoba, pero en las últimas 48 horas han visto como se desvanecía para muchos el futuro laboral que se han labrado durante años.

Los trabajadores aseguran que la nueva empresa a la que el Servicio Andaluz de Salud adjudicó el servicio de transporte sanitario en la provincia de Córdoba Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía SL y Ambulancias M. Pascual, estaría incumpliendo la ley ya que no está subrogando a la totalidad de la plantilla que tiene actualmente a unos 300 trabajadores a su cargo.

LOS TRABAJADORES DENUNCIAN QUE MUCHOS EMPLEADOS NO ESTÁN SIENDO SUBROGADOS POR LA NUEVA EMPRESA CONCESIONARIA DEL TRANSPORTE SANITARIO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Hay mucho malestar entre los empleados que desconocen los criterios por los que se está rigiendo esa selección de personal y las decisiones de no subrogación de algunos de los empleados, muchos de ellos con más de 20 años de servicio en la anterior concesionaria.

Según fuentes consultadas por Radio Córdoba la nueva empresa ha llamado a la plantilla a sus instalaciones. "A algunos les han dado su uniforme y sus credenciales, a otros les han dado vacaciones y a los demás nos han dicho que no nos subrogan", explican a la SER varios de los trabajadores, muy preocupados por su futuro laboral.

Lamentan que se hayan visto en esta situación y anuncian medidas legales dado que se estarían produciendo despidos improcedentes en los casos en los que los trabajadores no estén siendo subrogados.

El sindicato Comisiones Obreras, en el que reside la representación de la plantilla, dice no tener conocimiento de esta situación y anima a los empleados que se estén viendo afectados a que denuncien cualquier vulneración de derechos laborales.

EL AYUNTAMIENTO DE CABRA CONVOCA UNA REUNIÓN DE URGENCIA Y EXIGE QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS LABORALES EN CASO DE QUE ESTÉN SIENDO VULNERADOS

El malestar y la preocupación de la plantilla provocó que el alcalde de Cabra, Fernando Priego convocara este viernes una reunión con representantes de la empresa de ambulancias del sur de Córdoba, "para tener información de primera mano, ofrecerles el apoyo del consistorio y exigir que se cumplan los derechos laborales de cada uno de los empleados en el caso de que estén siendo vulnerados".

Según el comunicado de prensa difundido por el Ayuntamiento de Cabra, el alcalde ha trasladado ya a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, "la máxima preocupación del Ayuntamiento ante esta situación.

La reacción del consistorio obedece a la preocupación por el servicio de transporte sanitario que se presta en el Hospital Infanta Margarita y a que una buena parte del la plantilla de trabajadores pertenece tanto a este como a otros municipios del entorno.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00