Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Actualidad

Manuel Navajas: "La vocación de servicio al ciudadano es el valor más importante de un funcionario"

El responsable del servicio de Emergencias durante 24 años destaca la importancia de la "prevención" para evitar tragedias

HORA 25 GRANADA A Fondo - Manuel Navajas

HORA 25 GRANADA A Fondo - Manuel Navajas

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663228197485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Coordinación. Determinación. Ojo clínico. Templar los nervios cuando hay vidas en juego no debe ser sencillo. Un incendio, un accidente de tráfico, y sin un segundo de tiempo que perder. En esa montaña rusa de vértigo, estrés y adrenalina ha vivido Manuel Navajas durante los últimos 24 años. Compensa ese frenesí con responsabilidad, compromiso y una serenidad natural que le permite tomar decisiones acertadas cuando el tetris de la vida acelera la velocidad.

"La vocación de servicio al ciudadano es el valor más importante de un funcionario, de eso no hay ninguna duda, y eso no se nos debe olvidar", dice orgulloso Navajas, quien ha desempeñado su labor pública durante 48 años. Sobre las decenas de situaciones delicadas que ha debido atajar en todos estos años, lo primer que refleja es la necesidad de llamar al 112 como herramienta de "prevención" y no sólo de "intervención".

Durante la entrevista también habla de sus plantes futuros, de su nieta, de la lista de libros pendientes y de entregarse a la vida contemplativa, "que me encanta pasear por la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00