Hora 14 Málaga
Sociedad

Málaga celebrará la semana de la movilidad del 18 al 25 de septiembre

Se han programado un conjunto de actividades para el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad en el Ayuntamiento de Málaga. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a programar actividades para la semana de la movilidad. Bajo el lema 'Mejores Conexiones', el consistorio ha programado varias actividades que darán comienzo el próximo día 18 hasta el 25 de septiembre.

El domingo 18 tendrá lugar el 'Moving Fest' en el auditorio Eduardo Ocón, donde el objetivo es poner en valor la seguridad vial combinándolo con la música y el arte. De este modo la jornada contará con diez artistas que customizarán en directo cascos de seguridad. Además se instalarán varios expositores de empresas y los asistentes podrán participar en un sorteo de cascos y vehículos de movilidad personal.

El último día de la semana de movilidad, tendrá lugar el 'Día sin coches', una iniciativa a nivel mundial en la que se priorizará el uso del transporte público y sostenible. Para su celebración se cerrará al tráfico privado el Paseo del Parque durante la jornada.

En este mismo sentido tendrá lugar el "Congreso Greencities and S-moving". Se tratarán los retos a los que se enfrentan las ciudades en movilidad en general y en distribución urbana.

Además, el concejal de movilidad, José del Río, ha anunciado que el Ayuntamiento de Málaga está trabajando en mejorar la saturación que sufre la zona del Centro en cuanto a la distribución de mercancías que se hace de forma diaria y en ampliar la red de carriles bici de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00