Política
OBRAS PÚBLICAS

Las obras del entorno del Estadio de La Victoria ultiman su primera etapa con la mejora de los aparcamientos

Se han invertido 400.000 euros de un total de tres millones de euros. El parking estará disponible para el estreno liguero en casa del Real Jaén este domingo

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, charla con un operario en la zona de las obras del Estadio de La Victoria. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Las obras de la primera etapa de la mejora integral de los alrededores del Estadio de La Victoria están próximas a terminar tal y como ha señalado el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, que ha visitado este jueves la zona. Hasta el momento, se está terminando la mejora del parking mientras que ya se ha ejecutado la conexión del campo de fútbol a la red de agua y saneamiento así como al sistema antiincendios. De esta manera, esta fase está a punto de concluir ya que solo queda pintar la zona en la que habrá 300 aparcamientos así como la colocación del alumbrado que será de tipo led.

La mejor noticia para los aficionados del Real Jaén es que el aparcamiento se podrá utilizar este domingo con motivo del estreno liguero en casa ante el Torre del Mar ya que el comunicado municipal señala que las labores que quedan por hacer "no interferirán para el uso de la zona de estacionamiento" para este domingo. Cabe recordar que el encuentro se podrá jugar debido a la colocación del nuevo césped mediante el sistema de tepes por parte de la institución municipal y empresarios jienenses. Además, si no puedes ir a verlo en persona, podrás escucharlo a través de esta casa ya que Radio Jaén retransmitirá el enfrentamiento a partir de las 17:45 horas en el 95.3 de FM y en la app de Cadena SER eligiendo Radio Jaén.

El edil ha recordado que la actuación "cuenta con la colaboración económica de la Diputación" señalando que se han invertido 400.000 euros. Además ha criticado que "todo lo ejecutado anteriormente era, prácticamente, una ruina al no haberse previsto labores previas como la compactación del terreno o la extensión de capas de zahorra". Todo esto se vio agravado por la "deficiente red de saneamientos y evacuación de pluviales, lo que contribuyó al hundimiento del terreno". El proyecto final cuenta con un presupuesto de tres millones que se destinarán, entre otras intervenciones, a trabajos de emergencia de la cubierta exterior que ya se están ejecutando y la renovación integral del estadio.

Por último, Lechuga ha pedido a los aficionados que utilicen el autobús urbano este domingo para acercarse al estadio ya que habrá un servicio especial durante la jornada. Además, se ha cambiado de ubicación la parada del autobús y ahora se sitúa junto al Fondo Sur, con el fin de acercarla "a la entrada del estadio". Además, ha recordado que las entradas al recinto deportivo se harán por los fondos norte y sur debido a que todavía hay obras que se están ejecutando.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00