Tribunales

Los padres del bebé muerto en Linares han prestado declaración ante la jueza

Recordamos que el pasado 3 de septiembre la Policía Nacional tuvo que acudir a un domicilio linarense donde se producía el hallazgo de un bebe de escasos días muerto

Parte de un coche de la Policía Nacional / POLICIA NACIONAL

Jaén

El bebé no llegaba al mes de vida y, en un principio, se apuntó la hipótesis de una muerte por asfixia. Ya hay un informe preliminar de autopsia donde sigue siendo una incógnita la causa del fallecimiento del infante, aunque se apunta que podría tratarse de una causa “natural o accidental” ya que en el informe se explica de forma clara y concisa que “no se ha encontrado ningún tipo de lesión que haga pensar a esta perito en una muerte violenta con participación de terceros”. La conclusión definitiva sobre la causa de la muerte está aún pendiente del informe final de autopsia, un trabajo que se desarrolla actualmente en la capital hispalense.

Los padres, que en un principio se negaron a declarar el día de autos, han prestado declaración este mismo miércoles ante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Linares. Los progenitores se encontraban en libertad desde el mismo 3 de septiembre y han comparecido, tal como informaban fuentes judiciales a Radio Jaén Cadena SER, en calidad de investigados. Eso sí, el juzgado de instrucción ha decidido no adoptar ningún tipo de decisión o de medida cautelar que varíe esta situación.

Recordamos que los hechos ocurridos en Linares comenzaron con el cuerpo localizado en el domicilio familiar de la calle Romea. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de uno de los padres a las ocho y cuarto de la mañana de aquel funesto sábado y solicitó asistencia sanitaria para una niña que presentaba síntomas de asfixia. A la llegada de los sanitarios nada se pudo hacer por este bebé de tan solo 27 días de vida. Además, la Policía Nacional encontró a los progenitores con síntomas de haber ingerido alcohol. Por ello fueron detenidos por homicidio imprudente y, posteriormente, puestos en libertad por orden judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00