Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Las multas de la discordia

Los vecinos del Arenal 2000 están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Ronda después de que esta mañana se hayan encontrado en sus coches diferentes sanciones por aparcar en las puertas de sus casas. El Consistorio se desmarca de la actuación de la Policía Local y convoca reunión con los vecinos

Una de las calles de la barriada Arenal 2000 de Ronda / Cadena SER

Ronda

Los vecinos del barrio del Arenal 2000 están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Ronda después de que esta mañana se hayan encontrado en sus coches diferentes sanciones por parte de la Policía Local por haber aparcado en las puertas de sus casas.

Esto ha levantado bastante malestar entre estos ciudadanos que se quejan de que llevan estacionando sus vehículos delante de sus propios vados durante más de 10 años y nunca han sido sancionados.

Estos vecinos no entienden por qué se ha llevado a cabo esta determinación ni tampoco las formas ya que las denuncias fueron interpuestas de madrugada. Justo cuando hay menos actividad en las calles y cuando más coches están aparcados a las puertas de las viviendas.

Ante el revuelo generado desde el Ayuntamiento de Ronda se ha convocado una reunión con estos vecinos para las ocho de esta tarde en el parque situado en la calle ‘Escritora Gloria Fuertes’.

Así lo ha informado la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, a través de una carta que ha sido enviada a los ciudadanos de esta barriada que se han visto damnificados por esta actuación que, según dice la misiva, la regidora desconocía. "Estos hechos me han producido la misma indignación que a vosotros", ha expresado.

En ese mismo escrito Fernández asegura que ha dado órdenes a la Policía Local “para que, de oficio, revise las denuncias a los vehículos que disponen de autorización para aparcar en su propio vado, a los que evidentemente se les va a anular la multa”. A continuación el documento que firma la alcaldesa dice que “respecto al resto de sanciones estamos estudiando la forma de dar solución al problema, máxime cuando hasta ahora nunca se había sancionado como se ha hecho”. En la misiva se explica que “la policía ha actuado a instancias de un vecino que ha interpuesto reiteradas denuncias por escrito sobre esta situación”.

Precisamente este jueves el concejal de Tráfico, Alberto Serrano, pasará por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00