Hora 14 Málaga
Sociedad

El Ayuntamiento de Málaga reitera que ha tomado medidas contra los problemas de ruido en Huelin

Los vecinos del Centro han rechazado las últimas declaraciones del alcalde sobre el problema del ruido

Una de las terrazas que ocupan la zona de Echevarría en el barrio de Huelin este pasado fin de semana / Cadena SER

El Ayuntamiento de Málaga ha insistido en que se están llevando a cabo medidas en la zona de Echeverría de Huelin para poner fin a los problemas de ruido que sufren los vecinos del barrio. Una semana después de la reunión que mantuvieron con los vecinos dicen haber comenzado a realizar actuaciones con policía local, vía pública y comercio.

Así lo ha asegurado el concejal de la Carretera de Cádiz, Luís Verde, aunque no confirma que haya contaminación acústica y apunta a los resultados de la futura medición de ruidos, programada para el mes de octubre, para tomar medidas y observar de dónde procede el ruido que molesta a los vecinos.

Pese a esto, la asociación 'STOP Ruido Huelin' afirmó a este medio que "aquí no ha venido la policía y todo está aún peor". Además, anuncian la posibilidad de demandar al consistorio por "dejadez de sus funciones" por no hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia.

Por otro lado, los vecinos del Centro han mostrado su rechazo ante las declaraciones del alcalde que dicen "tener que ser capaces de que los agentes económicos piensen en los vecinos y los vecinos piensen en los agentes económicos". El presidente de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga ha remarcado que no son aceptables este tipo de declaraciones. Además destaca que no hay conflicto entre vecinos y hosteleros.

La semana pasada en Málaga se tramitaron, por parte de la policía local, un total de 160 denuncias por ruido, de las cuales 160 fueron a establecimientos y 54 a personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00