Salud y bienestar

Jaén no registra ninguna muerte por covid durante el fin de semana

Es un buen dato, sin duda, el contemplado en el informe de este martes ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por lo que el número global se queda en 1.541

Pasillo de un hospital con cierto desenfoque en la fotografía / Jackyenjoyphotography

Jaén

Jaén no registra ninguna muerte por covid durante el fin de semana. Es un buen dato, sin duda, el contemplado en el informe de este martes ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por lo que el número global se queda en 1.541. Además, se registran la mitad de positivos que los informados en el anterior comunicado del gobierno regional. Han sido 77 nuevos contagiados desde el viernes en el territorio jiennense.

Respecto a la situación de los hospitales de la provincia, se han producido 5 ingresos en planta, afortunadamente ninguno en las unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo hay 25 pacientes en planta y uno en las UCI. Además, 151 jiennenses han logrado superar la enfermedad en los últimos días.

Sobre la viruela del mono, la situación no ha variado en la provincia de Jaén donde se mantienen los tres casos activos previos. A fecha 12 de septiembre, en Andalucía hay 118 casos activos, 72 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 723 casos antes confirmados ya están inactivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00