Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

El Festival Aéreo de Torre del Mar se consolida como referente europeo de la cultura aeronaútica

Celebración del VI Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar que ha contado con la participación de 43 aeronaves / JORGE ZAPATA EFE

Málaga

El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ha reunido este domingo en su litoral, más de 22 kilómetros de costa, a unas 300.000 personas para disfrutar del espectáculo de aeronaves coordinadas, según los datos de la organización, que corresponden a la Policía Local.

El primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha subrayado la importancia de este evento, que se ha convertido en "toda una proeza para el mes de septiembre, un verdadero elemento dinamizador de la economía local, por su impacto económico y su golpe a la estacionalidad"

El director del festival, Pablo González, ha celebrado las novedades con las que ha contado la sexta edición de este encuentro. " el más ambicioso de todos, y en el que ha destacado la exhibición del traje JetSuit, una primicia mundial que no se había visto en España. Una oportunidad única de ver el dron humano de Gravity Industries, que permite el vuelo autónomo a una persona mediante un sistema de turbinas".

Más información

Balance

La cita aeronáutica se ha celebrado, que se ha celebrado durante todo el fin de semana, comenzó el viernes con los entrenamientos, el sábado hubo espectáculo nocturno; además del festival del domingo.

Por otro lado y paralelamente, han sido "varios miles de personas las que han asistido a otras actividades como el desfile de la Patrulla de Honores del Ejército del Aire, que hizo tres pases en diferentes zonas de Torre del Mar; y la exhibición de aviones en miniatura coordinada por el Club Aeromodelismo Axarquía"

Solo el sábado por la tarde la organización contabilizó más de 80.000 personas en el Sunset Air Show, un espectáculo nocturno que "deslumbró con varias horas de vuelo acrobático, luz y color, sobre el cielo de Torre del Mar"

En cuanto a la jornada del domingo, desde primera hora de la mañana la playa estuvo" llena de amantes de la aeronáutica para coger sitio y presenciar lo que ya se reconoce como uno de los mejores festivales aéreos de Europa", han señalado.

En él han participado pilotos como Vicente Mendoza, César Canudas, Juan Velarde, Francis Giménez y patrullas reconocidas a nivel mundial como la Garra, Aspa, Eurofighter Typhoon, PC-7 Team, Pioneer o Jacob 52.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00